En total son 154.660 personas afiliadas a COOMEVA EPS las que fueron asignadas por el Ministerio de Salud y Protección Social el 25 de enero a Salud Total EPS-S y que empezaron a recibir servicios desde el 1 de febrero de 2022.

El 79.1% está en el régimen contributivo y el 20.9% restante se encuentra en movilidad (régimen subsidiado).

Los 14 departamentos donde estarán ubicados estos afiliados son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá D.C.

La EPS afirmó que garantizará los servicios y que viene realizando todas las etapas acordes en la recepción de los afiliados asignados, igualmente invita a estos afiliados asignados desde COOMEVA EPS para que ingresen a   www.saludtotal.com.co y conozcan más información. “El proceso es sencillo y con tan solo digitar su documento de identidad, pueden validar la red de atención asignada en su ciudad de residencia”, dijo Jorge Alberto Tamayo Saldarriaga, vicepresidente técnico y de salud de Salud total EPS-S.

Jorge Alberto Tamayo Saldarriaga, vicepresidente técnico y de salud de Salud total EPS-S.

“Estamos comprometidos con los afiliados asignados. Contamos con una red de prestación de servicios que superan las 1.100 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) con más de 1.800 sedes. Contamos con los siguientes canales virtuales de atención disponibles para los nuevos usuarios; Pablo Asesor Virtual, Oficina Virtual, Aplicación Móvil, Punto de Atención en Casa y línea WhatsApp 3212031444 para servicios COVID-19, los cuales evitan desplazamientos y son de uso fácil para trámites y solicitudes. De la misma manera la Línea Total 60 1 4854555 en Bogotá y línea nacional 018000 114524 para acompañarlos”, manifestó Tamayo Saldarriaga.

Estos afiliados asignados transcurridos los 90 días calendario tienen el derecho a hacer uso de la libre elección de EPS.

“En el caso de los empleadores, aportantes y/o afiliado independiente, el pago de cotizaciones en salud a Salud Total EPS-S se debe realizar a partir del mes de febrero de 2022 sobre los empleados trasladados de EPS”, concluyó Tamayo Saldarriaga.

También puede leer:

La hora del cooperativismo

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *