Si alguien sabe cantarle al amor es sin duda Brandon Báez, quien no solo ha logrado sobresalir en el género regional mexicano por su increíble voz y talento, sino también retrata un estilo único en cada uno de los temas que interpreta.

Siendo actualmente uno de los artistas favoritos del gremio con “Se me acabó el agüite”, se estrena con su nuevo éxito “Ay Bandida” punta de lanza y homónimo de su nuevo EP.

Esta canción nace en una charla entre el Inge Tortoledo y Brandon, sobre las malas experiencias amorosas de los hombres con las mujeres, la canción plasma ese sentimiento de esas mujeres que a pesar de la traición amorosa siguen en el corazón y en la vida del hombre .

El EP “Ay Bandida”, tiene seis canciones, todas composiciones de Inge Tortoledo y Brandon Báez entre las que se destacan; “Contigo ya no”, “Piel canela”, “Quiero saber”, “Vacío”, “Ya está bien” y “Ay Bandida”. Estas canciones cuentan con sonidos del acordeón, las charchetas, trompetas, contrabajo y bajo quinto.

Con “Ay Bandida”, éxito con el que Brando Báez sigue conquistando los corazones de sus fans.

UNA VIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

Brandon Báez es una de las grandes figuras de la canción mexicana de este siglo. Nació el 16 de octubre de 2001.

Desde sus padres hasta sus familiares y amigos lo señalaron como un niño genio para la música.

Pronto fue el centro de atención en reuniones y sonadas. Sin miedo salía a cantar oa tocar el acordeón, instrumento del cual se enamoró desde cuando tenía tan solo 4 años.

El hijo de doña María de los Ángeles Báez Soto y Cenen Angulo Castro, padres humildes y sencillos que han procreado tres hijos con grandes virtudes para la música y el canto.

Un diciembre su tía le regaló un acordeón de juguete que hasta la fecha ha sido el mejor amigo de su infancia, descubriendo los 4 años comenzó a interpretar las primeras melodías con dicho acordeón, marcando su característica muy particular de ejecutar este instrumento por el lado izquierdo , siendo así cómo empezó a tocar temas como “El manicero” y “La botella de mezcal”, acompañado por su hermano Cenen con su guitarra y su tío Álvaro en el bajo eléctrico.

A su corta edad reconoció el verdadero gusto por la música. Con su hermano Cenen empezó a aprender canciones que su mismo hermano escuchó en los años 2005 y 2006.

El primer escenario que pisó fue en el Carnaval Guamúchil 2007, recuerda muy bien aquel momento, con mucha gente y con una gran vibra por parte del público apoyándolo y sorprendidos por ver cómo ejecutaba el acordeón tan pequeño y además cantaba.

A los 5 años de edad entró al estudio de grabación, él estaba muy pequeño y sabía lo que hacía, pero nunca dejó de pensar en poder salir a jugar con sus amigos, el sentir la emoción de jugar con juguete, pero lo que lo hacía feliz en aquel tiempo era tocar el acordeón y cantar junto con sus hermanos.

En el año 2008 lanzó su disco y la Banda El Recodo lo apadrinó y cantó dos canciones con ellos en la presentación, tocó en diferentes partes de la República mexicana, en muchas fiestas de niños donde lo que él hacía era un trabajo, ya que los viajes le cansaban y entre otras cosas.

En las fiestas de niño se sintió como invitado, miró los brincolines y le daban ganas de ir a brincar, pero el trabajo era cantar, lo disfrutaba mucho. A los 7 años cruzó por primera vez a los Estados Unidos donde llevó a cabo una serie de presentaciones en New York, ya con su disco grabado y videos oficiales de las canciones “De rodillas te pido” y “El camaleón”.

En New Jersey, se cumplió un sueño, el poder tocar con el Rey del Acordeón Ramón Ayala, fue de las experiencias más bonitas de su vida, el saber que enfrente de él estaba el rey del acordeón fue algo espectacular para él y más el poder interpretar la canción de “Besos y Caricias” tocando su acordeón de juguete y cantando frente al público.

Estuvo en el programa de televisión, Sábado Gigante con Don Francisco en la ciudad de Miami. De regreso a México tuvo distintas presentaciones para el sur del país, esto con tan solo 7 años.

En el 2008 asistió a la entrega de premios BILLBOARD REGIONAL MEXICANO de invitado, en Los Ángeles CA, donde le tocó conocer a varios artistas como Tucanes de Tijuana, entre otros.

Hace algunos años, descubrí el gusto de grabar y producir música. Después, presentándose en diferentes eventos. Actualmente tiene 20 años de edad, estuvo estudiando la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, otra de sus pasiones en la música es alabar a Dios, junto con su hermana Karen Báez y su tío Álvaro cantan en la iglesia.

Con toda la Fe y entusiasmo sigue preparándose para seguir compartiendo su música a todos sus seguidores.

También puede leer:

Ernesto Samper: “El Vallenato de mi Vida se Llama Ausencia”

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *