Por Rafael Camargo

Los fines de semana Javier Vidal invita a un grupo de líderes para organizar lo que ha denominado como “El sancocho programático”, un evento en dónde quiénes asisten, aportan sus habilidades en cocina, unos pelan, otros pican, otros lavan, luego otros sirven y así en comunidad todos van entendiendo que hay que aportar para obtener buenos resultados.

La propuesta de Vidal tiene que ver con buscar soluciones reales en materia de Seguridad, por todos aquellos que se ven afectados por actos vandálicos en tiempos de protesta… “La idea, dice, es reflexionar sobre lo comunitario por encima de lo individual”.

Sus reuniones no son multitudinarias ni convencionales. “Acá no hay tamal o lechona, discurso de un candidato que resulta etéreo y luego se va, como se ha hecho durante años”, cuenta mientras pela una de las 500 papas.

“Quien viene al sancocho participa de la hechura del sancocho, dialoga, da sus opiniones. Así estamos forjando comunidad. Cada uno hace un aporte, aunque sea pequeño, porque el que no sabe pelar papa o yuca, ayuda a servir…y entre todos construyen”, agrega Vidal.

“Si alguien siente que no fueron equitativos en lo que le correspondió, no patea la olla, sino que les pide a quienes cocinaron que le den un poco más y lo hace a través de mecanismos adecuados sin agredir o perjudicar a los otros. Igual sucede en la construcción de comunidad, de ciudad y de país…”

¿Y por qué su grupo se llama Valientes?, le preguntan.

“Porque son valientes las personas que aún en medio de las dificultades salen a trabajar para buscar mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es la señora del emprendimiento, el guarda de seguridad que madruga a cumplir con su trabajo, por encima de la inseguridad, el policía, que, a pesar de la estigmatización, tiene vocación de servicio y sale a cumplir con su deber, el mismo empresario que a pesar de las crisis no deja de generar empleo, de pagar su nómina aún si tiene créditos que lo están ahorcando, así que por esos valientes es que luchamos”, explica.

A Javier Vidal le correspondió el 108 del Centro Democrático y buscará ser una voz para la azotada Bogotá.

También puede leer:

Dice Alberto Suárez: “Yo estuve en la grabación de La Pollera Colorá”

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *