“Antes era impensable que la seguridad privada pudiera ser un factor colaborativo de la Policía para la lucha contra la criminalidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. En varias ocasiones hizo la propuesta de poner a disposición nuestro equipo humano, la tecnología, los circuitos cerrados de tv, drones, etc. para alimentar la información a la Policía, para aportar al acervo probatorio en el caso de necesitar, ahora es una realidad”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada, Confevip.
“Hoy celebramos que, haciendo seguimiento a las tareas trazadas en el Congreso Internacional de Seguridad que se llevó a cabo a finales de octubre en Paipa, comenzaremos este trabajo, respetando las atribuciones que constitucionalmente tiene la Policía Nacional, observantes de los límites legales, solo con el ánimo de colaborar en la lucha contra la delincuencia”, agregó el líder gremial.
Entre tanto el Coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, teniente coronel Dave Figueroa, destacó que se llevarán a cabo unas mesas de trabajo, en las que se establecerá cómo se comunicarán los puestos operativos del sector de la seguridad, los supervisores y los gerentes con la entidad, para que el aporte sea medible, evaluable permanentemente.
También se hará una convocatoria a jefes de operaciones y gerentes que tienen vocación de servicio, para que hagan parte de la Policía Cívica de Mayores.
En marzo se hará un encuentro entre la Policía Nacional y el sector de la seguridad con el objetivo de mostrar esta nueva hoja de ruta para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana y con todo eso para construir los lineamientos de la capacitación para guardas, supervisores, jefes operativos y gerentes, todo con el objetivo de construir seguridad ciudadana.
También puede leer: