Liquitty empresa multinacional de origen español perteneciente al Grupo BC, uno de los más importantes de España, especializado en la intermediación de recaudos entre bancos y personas, ingreso al mercado colombiano hace más de un año con el propósito de ofrecer soluciones integrales y personalizadas en el ámbito financiero y empresarial, con un enfoque en la gestión temprana, prejudicial, judicial y recuperación de activos, posicionándola a hoy dentro de las empresas líderes en este campo.
El Grupo BC, fundado hace 49 años en Barcelona, es líder en este país en procesos de externalización de servicios para el sector financiero, principalmente en el segmento de formalización y originación de créditos hipotecarios.
En el 2021, Silver Lake, uno de los fondos de capital privado más grandes del mundo, entra en el capital consolidado de Grupo BC con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos productos para fortalecer y ampliar la gama de soluciones. Con este proceso expansivo en marcha, a finales del año 2021 se compra Lexer, compañía líder del mercado español en litigios masivos y gestión de normalización de créditos y cartera vencida, cuya jugada permitiría el crecimiento en Latinoamérica con una marca propia llamada Liquitty.
Si bien en España se cuenta con el 95% del mercado, el potencial de crecimiento en Latinoamérica se proyecta superior. En ese sentido Colombia se convierte en la puerta de entrada para esa expansión en la región Latam, país donde apenas el 60% de los adultos se consideran bancarizados, en contraste con el 98% en España. Este panorama se repite en países como México, Perú y Chile.
Juan Camilo Palacio Méndez, Country Manager de la compañía afirma: “Nuestro enfoque se centra en entender las necesidades de cada hogar y de cada empresa colombiana proporcionando soluciones personalizadas, pues Colombia requiere una industria profesional que entienda el contexto de sus habitantes y es quizá esto lo que nos hace sobresalientes, al humanizar el servicio que prestamos, realizado de manera cercana, humana, respetuosa y solidaría. Las destrezas de nuestro talento humano en este campo, permiten crear una experiencia de relacionamiento única durante todo el proceso de gestión de cobro”
Actualmente, Liquitty atiende a más de 50 clientes en todo el territorio nacional, ofreciendo sus servicios desde Punta Gallina hasta Leticia, con operación física en Bogotá, Cali, Barranquilla e Ibagué, esperando cerrar el 2023 con un incremento del 25% en sus ingresos y una expansión para el 2024 con la apertura de oficinas en Antioquia, Santander y el Eje Cafetero. Además, se proyecta generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, donde el 85% serán personas menores de 30 años.
A nivel internacional, Liquitty ya cuenta con operaciones en México, Perú y Chile y se encuentra trabajando en el ingreso al mercado brasilero a partir del próximo año.
También puede leer: