Por Guillermo Romero Salamanca

Este 13 de marzo será un día de elecciones en Colombia, pero también de información.

Los principales noticieros del país preparan a sus equipos técnicos y periodísticos para llevar notas sobre los sucesos que ocurran este domingo.

Noticias Caracol junto a Juan Roberto Vargas, María Alejandra Villamizar, Alejandra Giraldo, María Lucía Fernández, Jorge Alfredo Vargas, Catalina Gómez, Juanita Gómez y el resto del equipo, seguirán la contienda electoral desde las urnas.

De igual forma lo hará RCN Televisión, Noticias Uno, Caracol Radio, RCN Radio y las agencias internacionales.

Un trabajo de primer impacto hará “Troya noticias”, con el acompañamiento de 70 emisoras en el país.

EL MALESTAR DE EPA COLOMBIA PORQUE NO LE GASTARON UNA CERVEZA

La controvertida Epa Colombia expresó con enojo que durante el pasado Día de la Mujer no recibió ningún regalo, calificando a los hombres como ‘tacaños’.

La creadora de contenido sorprendió a sus seguidores con una historia en la que, en principio, le deseó un feliz Día de la Mujer, pero, posteriormente, lanzó una serie de críticas por no recibir nada.

“Me imagino que te han dicho lo que me han dicho a mí todo el día: ‘feliz día, mujer berraca, empoderada, fuerte, valiente, mujer creada de la costilla…’ ¿Qué? Cómo que nos dicen ‘Feliz Día de la Mujer’ y no nos gastan una cerveza”, expresó la empresaria.

De acuerdo con Barrera, hay ‘mucho tacaño’ porque, en su caso, tiene una empresa de más de 300 empleados, así como 500 distribuidores y ni siquiera le llegó una cerveza.

“Amiga, ¿tú crees que aquí me llegó un desayuno sorpresa? ¿Tú crees que aquí me llegó el almuerzo?”, dijo en historias de Instagram.

SEBASTIÁN CAMPOS EN PORTADA DE MOMENTOS

Sebastián Campos en la portada de la Revista Momentos, la prestigiosa revista de actualidad dirigida por María Cristina Guerrero.

El periodista Fernando Motta realizó una entrevista con el cantante y compositor de música popular Sebastián Campos, quien es ahijado de Los Tigres del Norte.

¿A qué edad descubrió que el canto era su pasión?, le preguntó Motta. “Mi mamá me dice que desde muy pequeño me encantaba cantar y cuando cursaba tercero de primaria me regalaron una guitarra. Después, un poco más grande, participé en los concursos colegiales y así fui componiendo mis primeros temas”.

La entrevista se ha convertido en el ejemplo para muchas generaciones. “A mí, la verdad, me ha colaborado Sayco para impulsar mi carrera. Allá he recibido clases para perfeccionar los temas de regalías y avanzar en mi carrera”, manifestó Sebastián.

LO NUEVO DE MAURO CASTILLO

El cantante, compositor, arreglista, músico y productor Mauro Castillo, reconocido en el mundo por la trayectoria musical y su exitosa participación en el Grupo Niche, donde inmortalizó canciones como “Ganas” y “Enamorada”, firmó con Codiscos.

Actualmente es tendencia, por su participación en la película de Disney “Encanto” donde con su talento artístico y su aporte musical con la canción “No se habla de bruno” llega a Codiscos con la idea de seguir sumando éxitos y logros musicales de talla internacional.

FESTIVAL VALLENATO EN EL TEATRO JULIO MARIO SANTODOMINGO

El sábado 12 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, será escenario del lanzamiento del 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

También será la ocasión para brindar el talento y creatividad musical del IV Rey de Reyes, los Reyes y Reinas del 2021 y las voces de tres hijos del homenajeado, quienes harán un paseo por ese vallenato tradicional que cuenta alegrías y muchos sentimientos.

En el escenario estarán Álvaro López Carrillo, Rey de Reyes 2017; José Ricardo Villafañe Álvarez, Rey Profesional; Nataly Yishell Patiño Amaris, Reina Mayor del Acordeón; Daniel Eduardo Paternina Garay, Rey Aficionado; José Liberato Villazón Ibáñez, Rey Juvenil; Santiago Alberto Diez Arévalo, Rey Infantil; Isabel Sofía Picón Mora, Reina Menor del Acordeón y Yostimar Prada Balcárcel, Rey de la Piqueria.

FINAL PARÍS NIZA

La final de la París – Niza será este domingo 13 de marzo. Una emocionante recta final con grandes rivales que se vive de la mano del Team Caracol conformado por: Santiago Botero, JJ Osorio y Goga Ruiz.

Siga la última etapa de esta gran competencia en la que Nairo Quintana, Primoz Roglic, Simon Yates y Guillaume Martin, entre otros, lo darán todo por conquistar el podio. Todos los detalles de la mano de Caracol Sports por la pantalla principal de Caracol Televisión y por Caracol HD2.

LA VIDA DE IVÁN LALINDE EN SE DICE DE MI

Este sábado 12 de marzo en Se dice de mí conozca la historia de vida del presentador   Iván Lalinde.

El paisa cuenta cómo fue crecer en una familia numerosa en la capital antioqueña, y describe su camino para llegar a la televisión. Además, contará cómo afrontó la muerte de su hermano, de su padre y las huellas que le dejaron ambas perdidas.

PARODIA DE ARELYS HENAO EN SÁBADOS FELICES

Este sábado será el estreno de Llorelys Henao, Lloro para no cantar, la parodia de la bionovela musical Arelys Henao, Canto para no llorar. Una entretenida historia que contará con personajes como: Llorelys, Jartin, Wilfeo, Rara Ines, Petaco, entre otros.

Además, Chéster contará cómo celebró el día de la mujer, y Heriberto Sandoval presentará una divertida rutina sobre las elecciones al congreso. El Pollo Díaz hablará de los hombres cuarentones, y Piroberta contará su experiencia como torero

EN ENTRE OJOS

El documental “En la tierra de otro” hace un recorrido por Tipacoque, Soatá, Susacón, Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá, y Capitanejo, en Santander, siguiendo los pasos de Siervo Joya y Tránsito, los personajes centrales de la novela “Siervo sin tierra” de Eduardo Caballero Calderón.

La obra, publicada en 1954, cuenta las peripecias de un hombre en busca de un pedacito de tierra, en una época marcada por la violencia bipartidista.

LAS TRES HISTORIAS DE LOS INFORMANTES

El 7 de julio del año pasado fue asesinado en su propia casa el presidente de Haití Jovenel Moïse. Lo que no se sabe todavía es quién o quiénes son los autores intelectuales y hay muchas dudas sobre la responsabilidad de un comando de colombianos que ha sido acusado de cometer semejante asesinato. De los 21 ex militares implicados, tres murieron a manos de las autoridades haitianas, uno está preso en Estados Unidos y los otros 17, según sus familiares, permanecen detenidos en condiciones inhumanas, aislados, sin abogado, sometidos a torturas físicas y psicológica.

La segunda es la historia de terror que se vive del otro lado de la línea telefónica.

Existen muchos trabajadores que se sienten estancados, mal pagos, desmotivados o maltratados. Muchos sueñan con renunciar y mandar todo a la porra; así, a punto de explotar, viven algunos empleados que trabajan en servicio al cliente, detrás del teléfono de un call center. No solo se sienten así por su jefe, sino por todos los clientes que explotan cuando se cae la llamada o el sistema no funciona.

Para finalizar, la historia de Juan José Escobar, un futbolista como ningún otro. Es rápido, inteligente y conoce perfectamente el juego. Es delantero y su fuerte son los goles de cabeza. Al mejor estilo de Cristiano Ronaldo se convirtió en la estrella de su equipo en Medellín, y está en la cancha porque lo necesitan. Aunque parece que no estuviera preparado, con cada gol demuestra lo contrario.

EL TÉTRICO NEGOCIO DE LAS FUNERARIAS

Carlos Coronel y Marta Villamizar denuncian que el cementerio La Esperanza en la ciudad de Cúcuta no les ha permitido usar sus bóvedas para depositar las cenizas de sus familiares cremados en la pandemia.

En Cali, la familia Herrera denunció que, para mediados del 2021, fueron a visitar la tumba de su pariente en el cementerio del Norte de Cali y para su sorpresa al llegar al camposanto, la tierra fue removida y en ella había dos ataúdes que no pertenecían a su familia. Al buscar a los responsables del cementerio, el administrador de éste reconoció un supuesto error y hasta el momento la propuesta del cementerio es que la bóveda le sea vendida y el daño moral sea reconocido con dinero.

En Santa Marta una familia denunció que al enterrar las cenizas de su madre en el cementerio San Miguel donde tenían una bóveda y los cuerpos de abuelo y padre, sorpresivamente el sepulturero solo halló un cuerpo recién enterrado y la ausencia de los otros dos. Hasta el momento los cuerpos no aparecen y la administración asegura que se trataría de un error de la familia.

Conozca el desenlace de estos casos y la investigación completa este domingo en Séptimo Día.

También puede leer:

Ganó Alejandro León, imitador de Camilo Sesto

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *