Turismo y consumo: El 52% de los jugadores móviles utilizan apps de viajes

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Semana Santa es una excelente oportunidad para aprovechar unas mini vacaciones para descubrir nuevos lugares sin salir de la ciudad o realizando viajes cortos en auto, con el fin de continuar cuidándonos y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias de cada municipio.

Con foco en las preferencias de audiencias a fines a viajes y turismo, Adcolony elaboró un estudio presentado por Adsmovil para Latinoamérica en el cual revela las preferencias de los jugadores móviles para que las marcas sepan en qué canales, cuándo y con qué mensajes impactar a esta audiencia: 

  • El 52% de los jugadores móviles utilizan apps de viajes.
  • El 30% ha comprado un tiquete en el último mes.
  • El 30% descubre marcas y productos a través de los anuncios en aplicaciones móviles.
  • El 76% afirmó que utilizará el Smartphone para las compras online.
El 50% de la audiencia en Latinoamérica está jugando juegos móviles.

“La categoría viajes y turismo ha sido impactada de forma negativa el año pasado, representando, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, menos del 1% de las ventas totales del canal online durante 2020. Se espera para este año una reactivación del sector y es clave el apalancamiento de la comunicación de acuerdo a las preferencias y tendencias de viajes en esta “nueva realidad”. Entender qué quiere nuestro consumidor y en qué entornos se mueve es clave para que nuestro presupuesto en publicidad sea efectivo y nos ayude a convertir cada vez más”, afirma Alberto Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil. 

Mobile Gaming se ha convertido en un entorno seguro y eficaz para entregar mensajes de marca que lleven a la acción y la industria del turismo puede aprovechar también este medio para captar nuevos consumidores. Actualmente el 50% de la audiencia en Latinoamérica está jugando juegos móviles y el 30% descubre marcas y productos a través de los anuncios en aplicaciones móviles, es por eso que es importante tener en cuenta este entorno para impactar con mensajes que permitan crear un vínculo positivo entre audiencia y marca. “Además de usar formatos de anuncio más interactivos y que permitan que la audiencia tener una visión mucho más realista de un lugar que desean visitar, ofreciendo, por ejemplo, una visión 360”, añadió el vocero.

Estar atento a fechas especiales y momentos en el calendario de marketing de los países nos ofrecen oportunidades para conectar con nuestros clientes y acercarles experiencias que permitan comunicar los mensajes de marca de forma efectiva e impulsar la compra de nuestros productos. Estrategias que incluyan publicidad en juegos móviles y herramientas como shoppable ads, ayudarán a incrementar la conversión. “Trabajar en pequeñas campañas que nos permitan prueba y error, es clave para conocer a nuestra audiencia, que se mueve en un entorno cada vez más dinámico. Entender sus necesidades y qué consumen no solo en término de productos y/o servicios sino contenidos, nos permitirá estar con el mensaje adecuado en el lugar correcto”, concluye el vocero.

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