Al escuchar la voz de Maite Rivero es inevitable no dejarse contagiar por su fuerza y carisma, cualidades que complementan sus letras alegres, donde invitan a tener valentía y optimismo ante cualquier desafío de la vida.
Esta cubana radicada en Miami, con más de 20 años de trayectoria musical, sorprende a sus seguidores con ‘Una vida al 100’, tema que escribió junto a su coterráneo el cantautor y productor Vladimir Diaz, más conocido en la industria del entretenimiento como MrVla Music quien ha trabajado para importantes artistas como (Cosculluela, Jalvarez y Amaury Gutiérrez entre otros), con el que ellos quieren hacer una dedicatoria muy especial a la vida, deseándole a todo su público bendiciones a manos llenas, convirtiendo su tema así en el ¨Himno Oficial de la felicidad¨.
“Al escribir ‘Una vida al 100’ empecé a meditar sobre qué es lo que uno debe hacer para poder vivir mejor y que además le pasen cosas buenas, entonces me imaginé diciéndole a mi mejor amiga, a mi vecina y a cualquier persona que se me cruzara en la calle, que con una sonrisa se puede cambiar el mundo, que lo más importante es disfrutar y hacer el bien para que empiecen abrirse los caminos en el amor, las finanzas y la salud”, explicó Maite.
El origen
El nombre del tema musical de la artista fue producto de la inspiración con base en su proyecto personal ¨Life100¨, dedicado a ayudar familias a encontrar el bienestar integral desde la nutrición en el mundo entero.
Al compartirnos la artista sus motivaciones, sueños y anhelos lanzando este sencillo Maite quiere resaltar su misión con este tema musical el cual
es causar alegría. “Se puede estar alegre si tú quieres, la vida te devuelve aquello que tú le das, entonces vamos a hacer positivos siempre para recibir lo mejor”, la artista afirma y añade que con ‘Una vida al 100’ estará de gira por Colombia, México, República Dominicana, Miami y Ecuador, donde desde hace más de diez años ha recibido mucha aceptación, apoyo y cariño.
Rivero, quien se destaca por su onda musical latina y cuyo estilo musical describe como tropical fusión con urbano se encuentra muy contenta por su nueva canción, ya que considera que es el producto de un proceso creativo en el que primó la magia y la química entre los productores y músicos, lo cual hizo posible que todo fluyera. En cuanto al video musical de ‘Una vida al 100’, nos comparte que piensa viajar a varios países para retratar sonrisas de niños y adultos mayores con buena actitud, porque de ellos aprendemos un montón.
“Con el videoclip quiero reforzar el mensaje que no importa la situación por la que se esté pasando lo importante es reír, siempre reír y tener una vida tranquila”, explica la artista cubana, quien por su especial vibrato ha tomado como referentes musicales a artistas con potentes voces como Rocío Dúrcal, Rocío Jurado e Isabel Pantoja.
El año pasado Maite tuvo un fuerte revolcón con su tema ‘Se acabó el abuso y llegó la bendición’, tema que cantó en la gala de los Premios Tacarigua de Oro, en el cual ella obtuvo un merecido reconocimiento por su trayectoria musical y talento excepcional. Igualmente se destacó durante la alfombra roja de la cinta ¨Plantados¨ del director cubano Lilo Vilaplana en Miami-Florida.
Este primer semestre del 2022 ha estado cargado de muchos compromisos entre ellos tuvo la oportunidad de grabar un ft junto al colombiano Cristian Dorado, para la segunda mitad del año la artista está gestando y llevando a cabo varios proyectos musicales, su gira promocional una presentación en Miami con toda su banda en el mes de septiembre, de la cual ya se encuentra haciendo los respectivos ensayos para el show principal. “En mis conciertos siento algo muy especial, veo a un público tan variado cantar mis canciones. Las mujeres se conectan mucho con mi música y siempre me impresiona verlas tararear mis temas, en especial ‘Se acabó el abuso y llegó la bendición’, el cual considero controversial, por su mensaje poderoso que invita a las mujeres a no negarse a sentir y a hacerse valer”, añade la artista.
Sin duda alguna Maite continuará dando lo mejor de su talento y seguirá haciéndonos vibrar con tremenda voz esa voz que nos cautivó hasta dejarnos sin aliento cuando la oímos cantar, esa que nos contagia de fortaleza, buena energía, positivismos, esa que nos inspira a ser mejores seres humanos y agradecerle a Dios por todo lo bueno que envía a nuestras vidas, porque gracias a sus líricas con propósito es que la artista Maite Rivero ha logrado su reconocimiento en todo el continente.
Historia de Maite
Maite Rivero nació en Cuba, pero desde temprana edad se mudó a España, donde estudió canto y dio los primeros pasos en su carrera como miembro de la agrupación Cubana Son y luego en Zona Cinco.
“Mi padre, el cantante Rafael Luis Rivero, fue quien me motivó a embarcarme en toda esta aventura musical, que profesionalmente inició en el 2001”, apuntó Maite, quien se caracteriza no solo por su voz, sino por componer sus propias canciones. Como dato curioso, toca la percusión menor, es una mujer extrovertida, amorosa y temerosa de Dios.
En el 2011 se radicó en Miami junto a sus dos preciosos hijos y su maravilloso esposo Juan, quien no solo es el amor de su vida también es su socio y patrocinador oficial de sus locuras en el mundo del arte la cultura y el entretenimiento, inició su trayectoria profesional como solista, se dio a conocer en un reconocido programa de canto de la TV, lo que fue el trampolín para proyectarse en un plano internacional. Más tarde, en el 2014 lanzo su primer sencillo polémico: ‘Así no se toca a una mujer’, con el que tuvo acogida en su gira promocional por Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla), España y México.
“Me motiva mucho escuchar comentarios de las personas que dicen que mis canciones son como una luz en la oscuridad y que los anima a seguir adelante”, confiesa la artista quien al componer no teme a ser contundente en sus letras, sin dejar de lado esa cuota alegre que la caracteriza.
“Al escribir me inspiro en lo que estamos viviendo, en el amor y en el desamor, en las alegrías y en las tristezas”, recalca Maite al explicar qué eso es lo que la motiva, así mismo agrega que le preocupa ver
la falta de propósito en muchas personas y ver cómo muchos le temen a atreverse a mostrar sus talentos, por lo que con su música desea animar a las personas a no tener miedo a cumplir su misión de vida o a hacer eso que los hace felices”, afirma Rivero.
En el 2015 presentó su sencillo ‘No quiero ser santa’ en un concierto en la Cueva de Rodrigo de la Cadena, donde cantó junto a la modelo Fer y el productor mexicano Emmanuel Duprez.
En el 2016 participó en el homenaje a Lucha Villa, donde recibió el premio Trilogía de Oro.
Al hablar de las experiencias que la han marcado recuerda con mucho cariño, cuando fue invitada al homenaje de Lucha Villa en México, sentía que todo iba a salir mal, ya que el telón no abría y pusieron una pista equivocada, sin embargo, la vida la sorprendió con la ovacionó del público.
En el 2017 presenta su canción ‘Parrandera’ con la disquera AJ Music, con la cual firmó ese mismo año. Con ese mismo tema obtuvo 6 pre nominaciones a los Grammy Latinos y una gran acogida en Colombia, México, Argentina, Perú, Panamá y Ecuador.
También puede leer:
HPN, una enfermedad ultra-rara que requiere atención y tratamiento continuo