El CPB en el meticuloso cuidado para elegir los Mejores Trabajos periodísticos del 2019

0
54

Comunicaciones CPB.

“El periodismo colombiano está más vivo que nunca”, dijo Gloria Vallejo, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) al instalar hoy martes 14 de enero la reunión del informe del pre jurado al grupo de jurados  que determinarán cuáles son los trabajos que serán galardonados el próximo 7 de febrero en la ceremonia “La Noche  de los Mejores”.

“Para el CPB y, en general, para el periodismo nacional, la cantidad y la calidad de trabajos que se recibieron, con todo tipo de temas, de diferentes regiones y de medios, desde los tradicionales hasta los alternativos, individuales y grupales, nos demuestran una vez más que esta profesión está más viva, fuerte y vigorosa  que nunca” comentó Gloria Vallejo.

Mil cincuenta y cinco periodistas entregaron 502 trabajos, los cuales ya fueron analizados por el pre jurado constituido por destacados periodistas socios del CPB: Gustavo Castro Caycedo, Arturo Guerrero, Athala Morris, Elker Buitrago, Yeiver Rivera, Alfonso Morillo, Jorge Sánchez Vargas, Camilo Tovar, Javier Baena, Norberto Patarroyo, Luis Jaime Acosta, Tulio Pizarro, David Cañón, Francisco Javier Diaz, Guillermo Camacho, Vespasiano Jaramillo, Germán Mejía Pinto, Héctor Téllez, Luis Alexander Castro, Jesús Valencia, Teodoro Gómez y Claudio Ochoa. También colaboraron en este proceso del Premio CPB 202O el escritor y periodista Carlos Gustavo Álvarez y el periodista, analista y columnista Germán Manga, amigos del CPB.

Las categorías que participan son once: prensa, radio, televisión, medios virtuales, tesis de pre grado, opinión, caricatura, fotografía, mejor trabajo de corresponsal, mejor trabajo de cámara y mejor libro escrito por un periodista.

El jurado está integrado por reconocidos periodistas del país: Juan Gossaín, Juan Esteban Constaín, Fernando Ramos, Sandra Borda, Marisol Cano, María Lucía Fernández, Fernando Quijano y Germán Rey.

En esta oportunidad los medios electrónicos sirvieron para que periodistas como Juan Gossaín, desde Cartagena; Fernando Ramos, desde otro lugar del país y, Juan Esteban Constaín, desde Berlín (Alemania) participaran en la reunión preguntando o dando sus opiniones.

Los ganadores se conocerán en la Noche de los Mejores, en ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Cafam, en el barrio Floresta de Bogotá, el viernes 7 de febrero. Será transmitida en vivo por Canal Capital y contará con la producción del Canal Caracol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here