Colombia realizó la primera transacción digital autenticada con EMV 3DS

0
30
  • Alianza con Paymentez acelera el inicio de los pagos autenticados en Colombia usando el estándar global EMV 3DS.
  • En los próximos tres años, las transacciones en línea superarán las transacciones en puntos de venta.

Gracias a los desarrollos tecnológicos de Mastercard y en alianza con Paymentez, por primera vez en Colombia se realizó una transacción digital autenticada bajo el estándar mundial EMV 3DS. Los hábitos del consumidor se han transformado: escuchamos música, vemos películas, compramos ropa y nos transportamos usando aplicaciones en las que es requerido pagar en línea.

EMV 3DS es un estándar de autenticación digital que permite garantizar que una transacción digital está siendo realizada por el dueño de la tarjeta.  Esto se logra gracias al análisis automático de más de 100 variables – geolocalización, datos del dispositivo, dirección de entrega, email de confirmación, entre otros-, que son evaluados en un abrir y cerrar de ojos con sofisticados sistemas de inteligencia artificial. Este desarrollo tecnológico ayuda a eliminar las fricciones al momento de utilizar las tarjetas débito o crédito en plataformas digitales, así como a reducir los niveles de fraude y garantizar una compra segura y fácil. Gracias a estos sistemas se elimina el uso de contraseñas y se minimiza el uso de otro tipo de confirmaciones como, por ejemplo: los códigos enviados al celular.

Por medio de esta alianza con Paymentez en Colombia se dio inicio a las transacciones digitales completamente autenticadas. Esto significa para los usuarios: los más altos estándares de seguridad al pagar en internet y el acompañamiento a lo largo de su compra de un motor de riesgo inteligente, el cual medirá el peligro que existe en realizar alguna transacción en línea y permitirá incrementar la precisión de las aprobaciones del pago. Por otro lado, los comerciantes tendrán la garantía de saber que los compradores son quienes dicen ser y de esta forma, evitar suplantaciones por parte de compradores falsos.

Momentos en los cuales se explican las ventajas para el futuro.

 “La autenticación es uno de los componentes prioritarios para Mastercard, el cual se convierte en un instrumento fundamental para garantizar la seguridad en el mundo digital. Sin duda, este desarrollo tecnológico generará confianza en los consumidores y de esta manera, impulsará el desarrollo del comercio electrónico”, aseguró [Nombre y cargo del vocero] de Mastercard.

De acuerdo con Patricio Walsh, Director de Operaciones de Paymentez” el nuevo modelo de autenticación 3DS 2.0 va a generar una transformacion en el comercio electrónico, brindando mayor seguridad para los compradores y los comercios. Ya que los comercios y usuarios van a poder transaccionar con los más altos estándares de seguridad, garantizando que los niveles de fraude se reduzcan considerablemente, y aumente la aprobación de las transacciones; estamos entrando a una nueva etapa en e-commerce en Colombia con mayor seguridad y confiabilidad.”

Esta noticia toma relevancia si se tiene en cuenta que, por primera vez en la historia, en los próximos tres años las transacciones en línea superarán las transacciones en puntos de venta. Adicionalmente, de acuerdo con el estudio ‘Security Survey Colombia’ realizada por Mastercard, el 90% de los colombianos se preocupan por el almacenamiento en línea de su información financiera personal, el 81% consideran la filtración de datos como la “nueva práctica común”, y más de la mitad (56%) se saldrían de las redes sociales para garantizar la seguridad de sus datos.

La evolución digital se encuentra en un crecimiento continuo y ahora es el comercio electrónico el que demanda medidas de seguridad para sus usuarios. En la actualidad el 20% de los pagos se realizan de forma digital y su crecimiento va en aumento 2.5 veces más rápido que el de los pagos presenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here