10 mil personas en Chocó, Bolívar y Sucre ya cuentan con agua limpia gracias al ICBF y P&G

0
89

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Procter & Gamble (P&G) terminaron la primera fase del programa ‘Agua Limpia para los Niños’ a través del cual se han entregado más de 220.000 sobres que han permitido purificar 3 millones y medio de litros de agua en 27 municipios con dificultades de acceso a agua potable en el país.

Este programa es una de las alianzas que se promueven en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición que lidera la Primera Dama de la Nación, y está en particular, busca prevenir las patologías que se originan por la ingesta de agua no tratada en los departamentos de Chocó, Bolívar y Sucre“, destacó Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.

Por su parte, Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú, aseguró que: “A través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños, queremos ayudar a niños y niñas entre 0 a 5 años y a sus familias, porque estamos convencidos de que la base para una buena nutrición es el agua limpia que consumen y junto con el ICBF lo estamos logrando. Además, gracias a esta alianza se beneficiaron el 100% de los niños acordados en el Plan Piloto en las regiones de Sucre y Bolívar y el 97,2% de niños en la región del Chocó”.

Las familias beneficiadas también cuentan con un acompañamiento quincenal para verificar el uso correcto del polvo purificador de agua. En ese seguimiento, se ha evidenciado que los niños y sus familias comienzan a disfrutar de hábitos de vida más saludables disminuyendo los índices de enfermedades diarreicas.

Sobre Agua Limpia para los Niños

A nivel global, la iniciativa de Proecter & Gamble ha donado 15 mil millones de litros de agua limpia en más de 75 países, en asociación con más de 150 ONGs. En América Latina, se han entregado más de 220 millones de litros de agua limpia, en 15 países.

En Colombia, más de 40 mil personas han podido acceder a 45 millones de litros de agua limpia en más de 350 municipios en departamentos como: Chocó, Bolívar, Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca, entre otros.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here