Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca presentes en la 39 Vitrina Turística de ANATO

0
36

Por Guillermo Romero Salamanca

“Hemos cruzado fronteras. Con el pasar de los años nos hemos convertido en referentes en el mundo. Nos satisface ver que cada año llenamos nuestra Vitrina Turística de color, de distintos idiomas, culturas y productos que fortalecen y conectan a esta industria, motor de desarrollo y crecimiento de nuestros países”, dijo Paula Cortés Calle, horas antes de dar inicio la Vitrina Turística de ANATO.

“El nombre de este encuentro de la industria del turismo es cada vez más escuchado no solo en Colombia sino en el mundo. Su exitoso desarrollo hace que en cada versión se sumen nuevos destinos nacionales e internacionales, motivados por mostrar todo su potencial”, agregó.

Ejemplo de ello es que, países como Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca llegarán al evento de turismo más importante de Colombia con una representativa delegación de Agencias de Viajes y Turismo y mayoristas, con el objetivo de promocionar los diferentes productos y servicios de sus destinos.

“Este año tendremos una vitrina muy fortalecida. Ya están concertadas más de 5.400 citas de negocios, un crecimiento entre el 3 y 5 por ciento con relación al 2019, 30 mil metros cuadrados para más de 1.480 expositores, mil periodistas inscritos, esperamos una asistencia de unos 40 mil visitantes, Perú como invitado especial y Villavicencio, como la ciudad turística del país”, apuntó la dirigente gremial.

Otras de las novedades es que el Municipio de Pinchote, en Santander, al igual que San Gil, traerá su oferta de aventura y naturaleza. Por su parte, Buenaventura con sus atractivos en ecoturismo y deportes acuáticos; Barrancabermeja de naturaleza y aventura; y Uribia de sol y playa y naturaleza, en esta oportunidad participarán en stands independientes al de sus regiones.
“Actualmente, el viajero nacional e internacional no sólo visita las ciudades colombianas tradicionales. Hoy son más los destinos que pueden mostrar su potencial turístico. Como los destinos anteriormente mencionados, hay muchos que año tras año se promocionan en nuestro evento. Ellos, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, logran mostrar en la Vitrina el gran trabajo que realizan para preparar sus lugares ante la creciente llegada de visitantes”, concluyó.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here