Ricoh se compromete a utilizar energía 100% renovable para 2050

0
59

La compañía japonesa anunció que, a partir del año fiscal 2019, utilizará energía 100% renovable en las instalaciones de ensamblaje de las impresoras multifuncionales A3 MFP. Esta medida es parte de un compromiso de RE100, una iniciativa colaborativa por la cual las empresas más influyentes del mundo se comprometen a que la energía usada en sus operaciones sea 100% renovable. Toda la electricidad usada en las locaciones donde la empresa ensambla multifuncionales A3, incluidos los equipos MFP será totalmente proveniente de energía renovable.

Desde que se anunció su participación en RE100 en abril de 2017, la multinacional japonesa ha emprendido varias iniciativas de ahorro de energía. También ha implementado instalaciones propias de generación de energía y ha hecho la transición a fuentes de electricidad de mayores proporciones de energía renovable. Hasta la fecha, ha cambiado a electricidad 100% renovable en nueve compañías de ventas en Europa y para procesos de reutilización / reciclaje en la fabricación en Francia. Otras iniciativas incluyen la adquisición de la calificación de terceros Nearly ZEB en la sucursal de Gifu de Ricoh Japón, una compañía de ventas nacional.

Esta última iniciativa se basa en acuerdos de compra de las certificaciones I-REC (International Renewable Energy Certificate) y J-Crédito (Crédito de adquisición basado en un sistema de certificación gubernamental derivados de energía renovable), que coinciden con los 37GWh de electricidad que la japonesa está comprando este año fiscal para todas las instalaciones de la compañía para el ensamblaje de los equipos MFP A3. Una vez finalizadas las compras de energía para este año fiscal, los certificados se canjearán y los créditos se retirarán.

Es importante mencionar que la garantía de sustentabilidad de los productos es cada vez más buscada por los clientes ya que las empresas socialmente responsables y con políticas sólidas de cuidado del medio ambiente se han vuelto una prioridad para los usuarios. En este contexto, Ricoh ayuda a sus clientes a lograr una experiencia óptima tanto a nivel de operaciones externas como internas con sus empleados, a través de actividades en conjunto con el fin de que, juntos, podamos desarrollar sociedades más sustentables”, explica Tabobá Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center – Uruguay.

Globalmente, Ricoh se ha comprometido a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y de utilizar el 30 por ciento de energía renovable para 2030 y el 100 por ciento para el 2050. Además, todos los centros de fabricación y producción de la empresa en el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

Resultado de imagen para Tabobá Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center – Uruguay.

Reconocimientos a la estrategia de sustentabilidad

En abril, recibió el Premio “ENERGY STAR® 2019 Partner of the Year Sustained Excellence”, por su liderazgo continuo y sus contribuciones superiores a ENERGY STAR. Este año marcó el cuarto consecutivo que Ricoh ha sido nombrado socio del año ENERGY STAR y el segundo año consecutivo con la distinción de Excelencia Sostenida. Este galardón reconoce el fuerte trabajo de la compañía para fomentar la sostenibilidad ambiental en sus propias operaciones y concientizar también a los clientes, los empleados y la comunidad empresarial en general.

Los logros de la multinacional japonesa fueron reconocidos por la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los EE. UU. en una ceremonia que se celebrada en Washington, DC, el pasado 11 de abril de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here