Platos de chefs con estrella michelín en su casa y a un solo click

0
56

Desde hace algunos meses, el Grupo Seratta empezó a desarrollar una plataforma virtual de domicilios con el fin de brindarles experiencias exclusivas a los comensales de sus restaurantes Seratta Gourmand Market y Viva la Vida. Vino la pandemia, se vieron obligados a cerrar temporalmente los dos restaurantes, y el proceso se tuvo que acelerar. Hoy Gourmand es una realidad que une la experiencia de estos dos lugares llenos de magia.

El Chef Rubén Trincado.

UNA COFRADÍA DE AMANTES DEL BUEN COMER

Gourmand va más allá del tema de los domicilios. “Es una Cofradía de amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir, donde además de tener experiencias gastronómicas, los comensales pueden aprender distintos temas alrededor de la comida, las bebidas y el sexo. La idea es crear una familia de cófrades y quienes se afilien a Gourmand, porque también existe esta modalidad, pagan una mensualidad que les da acceso a un completo mundo de catas, revista virtual, descuentos y beneficios”, explica Jairo Palacios Ospina, Gerente del Grupo Seratta.

LA NUEVA PLATAFORMA

En la nueva plataforma www.clubdelgourmand.com cualquier persona puede ingresar y pedir a domicilio, por ahora solo en Bogotá, platos o productos seleccionados de Seratta y de Viva la Vida que hacen parte de la oferta TO GO de Gourmand. Esto incluye platos fuertes, entradas, acompañamientos, postres, licores, cócteles, charcutería, mercado selecto, ropa y hasta arte, entre muchas otros.

El chef español, Félix Jiménez, maestro del sushi y socio de Viva la Vida.

¿CÓMO OPERA GOURMAND?

La plataforma es una sola, pero en la que cada restaurante ofrece alternativas diferentes. Para el caso de Seratta Gourmand Market, los domicilios están relacionados con sus más de 14 experiencias y los platos que ofrece son exclusivamente para preparar y tener una experiencia en casa. Hay 62 opciones, que incluyen todos los ingredientes, hasta las salsas, para que el sabor quede igual al de las recetas diseñadas por el chef español Rubén Trincado, socio de este restaurante de cocina mediterránea con sabores exóticos colombianos.

BOLETAS A DOCE MIL PESOS

Algunos de los platos para preparar en casa que se pueden comprar online son paellas, muelas de cangrejo, pulpo nativo, pollo macaco cocido en cáscara de plátano maduro al carbón, arroz meloso con cerdo y queso… El reto para el comensal es interactuar y ‘emplatar’ de una forma creativa para que viva en su casa un momento al mejor estilo Seratta. Los precios van desde los 12 mil pesos, que puede costar una entrada.

La experiencia de Seratta también incluye un módulo de preparados, con productos listos para consumir de charcutería, vinos, licores, cócteles y panes artesanales. Los clientes, por ejemplo, pueden comprar referencias seleccionadas de vinos y se les obsequia una cata virtual. También hay regalos con productos seleccionados del mercado y bonos, con descuentos y muchos beneficios.  

EL CONCEPTO GOURMAND

En Viva la Vida, por su parte, restaurante de cocina japonesa con fusión colombiana, la oferta online es de 22 platos TO GO, que incluyen sashimis, makies, nigiries, arroces… todos preparados y listos para consumir, con el sello y el sabor de los platos creados por el chef español, Félix Jiménez, maestro del sushi y socio de Viva la Vida.

 “El concepto de Gourmand se trabajó muy de la mano con los chefs españoles para ofrecer una experiencia virtual que permita pedir a domicilio, aprender, interactuar y lo más importante, con el sello de calidad que representa al Grupo Seratta como empresa.  Los ingresos que se generen a través de la plataforma se destinarán al pago de empleados y proveedores”, afirma Palacios Ospina.

Restaurante Viva la Vida Autopista Norte No. 144-44 Foto Karen Salamanca

BAJO LAS NORMAS DE LA OMS

Finalmente, teniendo en cuenta las condiciones actuales, el equipo de Gourmand sigue todas las normas de prevención indicadas por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades sanitarias y de salud de Colombia; tienen repartidores propios para aquellos domicilios que abarcan 10 kms. a la redonda de los restaurantes, ubicados en la Autopista Norte No. 114-44 piso 2; la comida se empaca directamente en la cocina y al salir, se forra con un plástico protector que se debe desechar tan pronto se recibe el domicilio. “Gourmand llegó para quedarse”, puntualiza Palacios Ospina. (GRS).

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here