En Colombia, el primer y único hotel emisión cero de CO2

0
243
edf

·     Richmond Suites se convierte en hotel pionero y a la vanguardia de la “hotelería eco sostenible” en Colombia y Latinoamérica con la implementación de sistemas de autogeneración de energía. Sería único en el mundo.

Los propietarios de uno de los hoteles clásicos y tradicionales del norte de Bogotá decidieron recientemente apostarle a la tecnología y a sus usos en beneficio del cuidado del medioambiente, así como en el aprovechamiento de los recursos. Es así como Richmond Suites Hotel, a pocos días de celebrar 24 años de operaciones, reabre puertas completamente renovado después de recibir una inversión de COP $ 2 mil millones de pesos colombianos en la modernización de sus instalaciones.

Orgullo cien por cien colombiano

“Estamos muy felices de reiniciar operaciones mostrando un hotel pionero en Colombia y en Latinoamérica en temas de sostenibilidad, complementando con instalaciones acordes a las necesidades del viajero actual, además de un excelente servicio con una atención ciento por ciento personalizada” comenta Francia Ballesteros, Gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Francia Ballesteros, Gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Después de 5 meses de remodelación y obras, Richmond Suites reabre operaciones ofreciendo servicio de restaurante con vista a la calle además de lobby, recepción y un local comercial en su primer piso;  24 habitaciones tipo suite, business center, seis salones para eventos con una capacidad máxima para 460 – 500 personas dependiendo la distribución  así como un novedoso Centro de Negocios que se convierte en una excelente opción de coworking para empresarios y emprendedores tanto locales como llegados de fuera de la ciudad.

“Una inversión eco sostenible”.

Gracias a la inversión y adecuación qué recibió el edificio en dónde opera Richmond Suites se convierte en el primer y único hotel ciento por ciento eco sostenible de Colombia ofreciendo entre otras las siguientes características:

–          Energía solar: El hotel genera un 125% de la energía actual que consume a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica que tiene como fuente paneles solares instalados en sus fachadas y cubierta. Ello convierte a Richmond Suites Bogotá en hotel pionero y modelo para Latinoamérica, cien por ciento autosostenible a partir de la generación de energía en fachada.

 –          Eficiencia energética: Gestión inteligente de los recursos con automatización de todos los elementos que consumen energía en la operación del hotel: iluminación, tomas de energía, electrodomésticos y demás equipos. Como dato adicional, el ascensor del hotel completamente nuevo cuenta con un motor regenerativo para inyectar energía a la red mientras desciende.

Impacto Medioambiental: Richmond Suites Hotel es un edificio con menos impacto ambiental interconectado a la red que existe a la región andina.

“A nuestros huéspedes y clientes corporativos, les generaremos un certificado de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente por hospedarse y usar nuestras instalaciones, lo que les generará beneficios ya que el tema de reducción de la huella de carbono se considera vital actualmente en la industria” subrayó Francia.

Habitaciones de Richmond Suites

Algunas cifras: 34.000 kg de CO2 dejados de emitir anualmente; equivalente a 270.168 km conducidos en automóviles y dejados de emitir anualmente o a plantar 1785 árboles por 10 años.

Otras características del hotel tales como muebles ecológicos, espacios polivalentes, comodidad y control a través de modernos equipos, así como monitoreo constante de energía, gas, agua y temperatura ambiente.

Premio a la eficiencia energética
Con el fin de continuar fortaleciendo e incentivando a más empresas para que mejoren el uso de los recursos energéticos en diferentes procesos operacionales, Andesco, por quinto año consecutivo, junto con el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), entregaron recientemente el Premio a la Eficiencia Energética, que busca reconocer los proyectos y prácticas más destacadas en la materia.

• En Categoría ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos: Alproyecto de Eficiencia Energética e Implementación de Fuentes no Convencionales de Energía: para Hotel Richmond Suites. Con el uso de energía solar en fachada – techo y de equipos de alto rendimiento logra generar hasta 125% del consumo de energía eléctrica. Desarrollado por Garper Energy Solutions Colombia S.A.S, Mario Germán Garcia Garcia y Globalem.

Lea también:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here