En 2019 cerca de 132 mil colombianos viajaron a Chile

0
93

Por Guillermo Romero Salamanca

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile, dijo que “Colombia es un mercado estratégico para nuestro país” y luego reveló: “El año 2019 fueron cerca de 132 mil los visitantes colombianos que llegaron a Chile para descubrir y disfrutar de la diversidad de nuestros paisajes naturales y de nuestra variada oferta turística, que se ha consolidado a nivel internacional como un destino de aventura y naturaleza”.

Durante la 39 Vitrina Turística de Anato, que tuvo lugar en Bogotá entre el 26 y el 28 de febrero, se presentó la nueva campaña “Chile: Donde lo Imposible es Posible”. Este país del sur del continente se ha transformado en un destino altamente atractivo y solo el año pasado, viajaron 131.818 turistas colombianos provenientes de este país.

Chile presente en la ANATO 2020

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, esta acción internacional es primordial en la promoción del país, ya que “Anato representa una excelente instancia para potenciar a Chile de manera directa con agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. Además de presentar los destinos que más atraen a los colombianos, como Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Valle de Elqui, fomentaremos nuevos atractivos que nos han llevado a ser el Mejor Destino Verde del Mundo en la última entrega de los World Travel Awards”.

El Marker Manager Latinoamérica de Sernatur, César Ramírez, expresó que en el marco de Anato también se dieron a conocer grandes noticias para el mercado ya que se “anunciamos de la mano de JetSMART el aumento de frecuencia en ruta Santiago – Bogotá y Santiago – Cali permitiendo que más personas puedan volar. De la misma manera, de la mano de SKY Airlines, potenciamos su ruta entre Santiago – Bogotá que comenzará a operar el 1 de junio. Todo esto trae consigo más de 60.000 nuevos asientos permitiendo el desarrollo turístico de ambas naciones”.

CUANDO PARA CHILE ME VOY

La tierra de la cueca, de las islas de Pascua, del majestuoso e inolvidable Festival de la Canción de Viña del Mar, de las comidas repletas de mariscos y del buen vino se llama Chile y está en el extremo sudoeste de América del Sur.

Sus frutas son reconocidas a nivel mundial. Sus uvas, melocotones y manzanas son reconocidas a distancia por quienes degustan estas maravillas.

Es la tierra de las mujeres esbeltas y del suave hablar. Atentos, curiosos, investigadores y anfitriones sin igual son los chilenos. Es una tierra que ofrece desde desiertos como el de San Pedro de Acatama, hasta encumbradas montañas como el Ojo de Salado a más de 6 mil metros, pasando por playas como las de Viña del Mar y con glaciales al sur, al lado del Estrecho de Magallanes.

Chile se está constituido por tres zonas geográficas. La primera de ellas, continental, comprende una franja en la costa occidental del Cono Sur desde la ribera sudoriental del océano Pacífico hasta las cumbres más altas de la cordillera de los Andes. Limita con Perú al norte, Bolivia al nordeste y Argentina. La segunda, Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en Oceanía. La tercera, el Territorio Chileno Antártico. Debido a lo anterior, Chile se define como un país tricontinental.

El Valle del Maipo se caracteriza por su clima mediterráneo y accidentada geografía, acompañada por el río Maipo

Sus más de 18 millones de habitantes promedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, globalización y PIB per cápita que se encuentran entre los más altos de América Latina.

Chile es un destino imperdible para quienes buscan paisajes sorprendentes, diversidad cultural, delicias gastronómicas acompañadas de excelentes vinos, y una gran experiencia humana gracias a la calidez de su gente. Chile tiene una privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos que es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales tan variado como el Desierto de Atacama, la Patagonia e Isla de Pascua.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here