El Retiro Shopping Center lanza “cápsula” para impulsar el diseño colombiano

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Desde el 26 de junio, los visitantes podrán encontrar varias actividades alrededor de esta plataforma con la que el retiro busca mostrar el diseño colombiano desde otra perspectiva.

El Retiro Shopping Center, un centro comercial más ubicado en Calle 81-82 #11-94 de Bogotá lanzó CÁPSULA, una plataforma de moda que hablará de la excelencia del diseño firmado en Colombia. Estos espacios que invitan a viajar temáticamente por el territorio nacional, estarán conformados por dos ediciones: CÁPSULA MAR que los visitantes podrán visitar desde junio; y la segunda, CÁPSULA MONTAÑA, que estará disponible en octubre.

CÁPSULA MAR, un proyecto de EL RETIRO SHOPPING CENTER cuyo concepto fue creado para este centro comercial por la agencia productora 3CERO2, es el resultado de una reflexión de diversos talentos de la moda colombiana frente al tema inspirador de nuestro trópico, sus colores, texturas, personajes, paisajes y costumbres.

Desde el 26 de junio al 10 de julio, los visitantes del centro comercial disfrutarán exhibiciones y experiencias alrededor del diseño, además de ver muy cerca el proceso creativo de los grandes nombres del diseño colombiano a través de una programación completa que cuenta con varias activaciones de moda, diseño, música y gastronomía.

Siendo esta una plataforma para diseñadores nacionales y extranjeros, lo que buscamos con Cápsula es abrir espacios para el diálogo creativo, impulsar el talento, mejorar las experiencias de los clientes del centro comercial y aportar a su estilo de vida, fomentando el consumo de diseño colombiano”, explica Alessandra Santoro, Gerente General de El Retiro Shopping Center.

Los diseñadores y marcas invitadas a participar con sus productos y diseños exclusivos en esta primera Cápsula serán: Carlo Carrizosa, Andrés Otálora, Pink Filosofy, Mercedes Salazar, Ballen Palletiere, Ellipse, Maaji, Agua Bendita, Touché, Ondademar, Único, Divina Castidad, Velázquez, Adriana Capasso, Tatiana Luna, Mario Hernández y Martín Pescador. Además, contará con el apoyo de Inexmoda y Artesanías de Colombia. Este grupo de diseñadores colombianos propondrán un ejercicio de estilismo original que hable, desde su propia perspectiva, de cómo el trópico marca un estilo que sobrepasa lo temporal.

CÁPSULA MAR está compuesto por espacios de exhibición y actividades para clientes, comerciantes e invitados especiales. En cada uno de los pisos del centro comercial se vivirá una experiencia diferente, sin embargo, en todos los espacios, los visitantes podrán sentirse inmersos en la profundidad del mar, entre el sonido y las siluetas del agua.

El primer piso es una instalación a cargo de Felipe Espinosa y Nicolás Rico de 3CERO2, el cual será el foco de la exhibición de los diseñadores y marcas participantes. Esta gran obra arquitectónica recibirá y deslumbrará a los asistentes para darles la bienvenida a CÁPSULA. En el segundo piso encontrarán una puesta en escena digital inspirada en “El Ocaso del Mar”, con una instalación de la agencia Punto Diseño, y en el tercer piso podrán disfrutar de “El Mar Espera”, una exposición fotográfica y audiovisual creada por el reconocido fotógrafo de moda, Juan Moore, Jay Corso y Devora Goldd.

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