Cinco tendencias foodies en España

0
33

Las tapas, el jamón ibérico, el aceite de oliva… Son los clásicos que siempre gustan. Te comentamos otras cinco tendencias que cada vez atraen más a quienes nos visitan y que te harán disfrutar más si cabe de cada comida.

EL BRUNCH

Un desayuno con calma, que empieza alrededor de las 12 horas y está pensado para pasar un buen rato en la mesa y en compañía. En las grandes ciudades son cada vez más habituales y los hay para todos los gustos: saludables y con productos de temporada, homenajes al dulce, contundentes y que prácticamente sirven de almuerzo… Hay sitios donde se ofrecen a diario pero en la mayoría de los casos son opciones para el fin de semana.

Brunch en Madrid

APERITIVOS

¿De mañana o de tarde? El aperitivo es un clásico de siempre en España y tiene dos versiones especialmente populares. Por un lado, el pincho de tortilla acompañado de una caña (pequeño vaso de cerveza). De otro, la ronda de vermús junto a una tapa de encurtidos. También te será fácil disfrutar otras tapas como la ensaladilla, las patatas bravas, las croquetas, las anchoas, el queso o el jamón. El aperitivo puede ser una buena opción para conocer los bares y tabernas más emblemáticos.

Aperitivos en el mercado de San Antón, Madrid

GASTROMERCADOS O MERCADOS GASTRONÓMICOS

Ir al mercado a saborear cocina gourmet está de moda en España. Los mercados gastronómicos se encuentran próximos a las zonas más turísticas, algunas veces en edificios históricos, y proponen una cocina pensada para poder saborear diferentes comidas en poco tiempo. Por eso resultan perfectos para la pausa del almuerzo en una visita turística. Algunos de los mercados históricos son La Boquería (Barcelona), el Mercado de San Miguel (Madrid) o el Mercado Central de Valencia.

Mercado de San Miguel en Madrid

LA MERIENDA

Una pequeña comida alrededor de las 18 horas y probablemente acompañada de un café, un chocolate o un té. ¿Suena bien, verdad?Cada vez abren más locales de moda en las ciudades que ofrecen tartascupcakes o pequeñas elaboraciones saladas que te servirá para recargar fuerzas en tu visita hasta la cena (en España no suele ser antes de las 21 horas).En Madrid, estos locales de moda abundan por todo el centro y especialmente en zonas como el barrio de Malasaña. Si prefieres una opción más tradicional, puedes aprovechar para degustar los famosos churros con chocolate. Otros clásicos como los buñuelos y los barquillos también puedes encontrarlos con facilidad en puestos por las zonas de la Plaza Mayor, Ópera o Retiro.

Terraza en el Hotel Yurbban, Barcelona

DINNER SHOWS

Son la combinación más rompedora de diversión y sabor. Desde cenas con espectáculos populares de cultura tradicional, como el flamenco, hasta con números más transgresores y llenos de música, bailes y buen humor.La isla de Ibiza posee algunos de los Dinner Shows más aclamados. “Lío” es de los más famosos y combina cabaret y cocina gourmet con un éxito que atrae cada año a celebrities internacionales. “Heart” fusiona la gastronomía de los hermanos Adrià con el espectáculo del Cirque du Soleil y el restaurante “Sublimotion” ofrece una experiencia profundamente original que aúna tecnología, alta cocina y realidad virtual. Madrid y Sevilla son buenos destinos para disfrutar una cena con espectáculo flamenco. En la primera, El Corral de la Morería lo hace además en un restaurante que luce estrella Michelin.

Espectáculo Nocturno en Ibiza

Textos y fotos de spain.info

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here