Buenos Aires, un destino para disfrutar en familia

0
35

Diversión, relax y cultura en un solo lugar. Si vas a aprovechar para conocer Buenos Aires con tu familia, o estás en la capital argentina y no sabes cómo conocer la ciudad y entretener a tus hijos a la vez, el Ente de Turismo de Buenos Aires ofrece diversas  propuestas para grandes y chicos, que incluyen ferias, recorridos gratuitos, teatros, restaurantes, actividades artísticas y más:

Museo de Los Niños Abasto. Este museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora. Dirección: nivel 2 Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247.

La República de los Niños. A una hora de la ciudad, es el primer parque temático, educativo de Latinoamérica dedicado a los más chiquitos. Ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos.

Jardín Botánico Carlos Thays. Es un espacio verde de 7 hectáreas, ideal para quienes quieren reconectarse con la naturaleza y tener momentos de paz. Este bello jardín alberga a 5.500 especies vegetales, y en sus senderos los visitantes pueden apreciar hermosas esculturas. Dirección: Av. Santa Fe 3951, Buenos Aires.

Barrio Chino. Para los amantes del buen comer y de la cultura oriental, este lugar es perfecto. En el Barrio Chino encontrarán lo mejor de la gastronomía china, japonesa y taiwanesa. Y si quieren ir de compras, encontrarán numerosas tiendas, supermercados y lo último en manga y anime. Dirección: el corazón del Barrio Chino está ubicado en Arribeños 2100, Buenos Aires.

Planetario Galileo Galilei. Sin lugar a dudas, el mejor lugar para la recreación y el aprendizaje didáctico. Este planetario, con una estructura inspirada en Saturno, fue inaugurado en 1966. También alberga exhibiciones, espectáculos de luces, pantallas interactivas, robots, dispositivos de realidad aumentada, simuladores, entre otros. Dirección: Av. Sarmiento s/n, Buenos Aires.

El planetario de Buenos Aires.

Ciudad Cultural Konex. Es un ícono de la escena cultural porteña, ofrece una propuesta artística inolvidable para toda la familia. Allí se pueden experimentar diversos espectáculos y contenidos artísticos, como actividades de teatro, música, circo, títeres, danza, cine, diseño, moda y arquitectura. Dirección: Av. Sarmiento 3131, Buenos Aires.

Bosques de Palermo. Uno de los más grandes espacios verdes en Buenos Aires, con más de 80 hectáreas en las que se encuentran dos lagos artificiales, que se pueden recorrer en bote o en bicicletas de agua. Dentro de los bosques podemos encontrar la Plaza Holanda, que cuenta con El Rosedal, además de disfrutar del Jardín Japonés. Dirección: Av. Infanta Isabel 410, Buenos Aires.

Centro Cultural Kirchner. Es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones. ElEspacio Infancia del CCK renueva su propuesta para chicos de todas las edades con juegos, talleres, espectáculos de música, y proyecciones. Dirección:Sarmiento 151, 1041 CABA, Argentina.

Centro Cultural de la Ciencia C3. Un espacio de divulgación científica para el público de todas las edades, donde se realizan diferentes actividades culturales, recreativas y didácticasDirección:Godoy Cruz 2270.

Temaiken. Otro atractivo a una hora de distancia de la ciudad. Es un bioparque que combina jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropología.

Un consejo final: si disponen de poco tiempo o desean conocer muchos más lugares de Buenos Aires en tiempo récord, también pueden optar por hacerlo en el Bus Turístico. Con una vista panorámica y un audioguía durante todo el trayecto, se pueden apreciar los principales atractivos de toda la ciudad en tan sólo 3 horas y 20 minutos. El bus recorre lugares icónicos de la ciudad, como la Casa de Gobierno, la Plaza de Mayo, la Catedral, el Obelisco, el Congreso Nacional, el Teatro Colón, La Boca, Puerto Madero, Recoleta, la Plaza San Martín, Palermo, el Barrio Chino, entre otros. Además, su servicio HopOn/HopOff permite al pasajero subir y bajar en las paradas todas las veces que desee.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here