Andalusian soul cautiva con la cultura andalusí a los viajeros latinoamericanos

0
75

La alianza turística de las ciudades de Córdoba Granada, Málaga y Sevilla cuenta con doce Patrimonios de la Humanidad y el legado del genio malagueño Picasso.

Desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo, pasando por el Imperio Romano, el esplendor del arte islámico, el arte sefardí, las mejores muestras del gótico, el arte renacentista y el barroco, hasta la arquitectura contemporánea.

Las ciudades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla comparten un territorio milenario donde las raíces andalusíes, el flamenco y la gastronomía son elementos distintivos.

Con el objetivo de ponerlos en valor, en el año 2016 los máximos representantes institucionales de estas capitales gestaron la iniciativa ‘Andalusian Soul’, una alianza turística que pone en valor el legado monumental y cultural común para promocionarse en mercados lejanos.

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende Granada, una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.

Cuatro años después, esta marca se presenta como una de las grandes potencias mundiales de atracción turística multidestino dispuesta a cautivar a los viajeros latinoamericanos.

Y es que en su oferta destacan nada menos que doce Patrimonios de la Humanidad: el flamenco y la dieta mediterránea, compartido por todas ellas; la Mezquita, el Centro Histórico, la Ciudad Califal de Medina Azahara, y la Fiesta de los Patios, en Córdoba; la Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín, en Granada; y la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla.

Además, Málaga es la ciudad natal del genio Picasso; una ciudad cosmopolita con una oferta museística integrada por 37 centros expositivos de primer orden.

Su excelente posición geográfica, unida a unas condiciones climáticas inmejorables, y a la seguridad del destino, la sitúan como un producto accesible para todo tipo de turistas y posibilita realizar diferentes actividades a lo largo de todo el año. Estos son, de hecho, algunos de los grandes eventos que acogerá durante el próximo mes.

Mayo

Córdoba: Cruces de Mayo, ‘Concurso de Rejas y Balcones’, ‘Festival y Concurso de Patios’, y Feria.

Granada: Cruces de Mayo, ‘Festival de música antigua’, Feria del Corpus y ‘Festival de Poesía’.

Málaga: ‘Málaga Gastronomy Festival’ y ‘Noche en Blanco’.

Sevilla: Feria de abril yFestividad de San Fernando.

Uno de los atractivos que tiene Sevilla que no suelen venir fielmente reflejados en las guías de viajes: su estilo de vida. Y sin embargo, resulta imposible tener una experiencia de viaje en Sevilla que se mantenga al margen de ese especial pulso vital.

A estos grandes atractivos se suma la extraordinaria conectividad por tierra mar y aire –incluido tren de alta velocidad para desplazarse entre las ciudades que la componen–, infraestructuras turísticas de primer orden y distintos servicios al visitante caracterizados por la calidad y la profesionalidad.

Asimismo, cabe destacar el excelente posicionamiento que Andalusian Soul tiene en portales como TripAdvisor, donde cuenta con cinco monumentos dentro de los diez principales sitios de interés de España, y dos (Plaza de España y la Mezquita de Córdoba) en el ranking de los 25 lugares a visitar de todo el mundo, según las opiniones de los usuarios.

En definitiva, Andalusian Soul es historia, patrimonio monumental, buen clima, rica gastronomía, cultura del flamenco y la posibilidad de vivir infinidad de experiencias en todos sus rincones, todo el año, y para todos los públicos.

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado. 

Lea también:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here