SCHINDLER INVERTIRÁ 5.000 MILLONES DE PESOS EN COLOMBIA

0
108

La compañía suiza, con más de 63.000 empleados a nivel mundial y con presencia en más de 100 países a nivel mundial y en Colombia desde hace 64 años; invertirá cerca de 5.000 millones de pesos en las unidades estratégicas de negocio, en el entrenamiento a la fuerza técnica y en mejoras de la infraestructura en sus 9 sedes en el país, así como también en tecnología y herramientas.

En este primer semestre del año, la compañía traerá al país, INEX, un nuevo método de montaje que facilitará la instalación de los equipos nuevos.

Para Schindler, principal proveedor mundial de ascensores para carga y pasajeros, el mercado colombiano es un actor clave en el crecimiento presupuestado para Latinoamérica; en la actualidad, Colombia aporta cerca del 30% de los ingresos de la región.

En el 2018 la compañía presentó un balance positivo de la operación en Colombia. Según Marcelo Fumagalli, Gerente Financiero y CFO de Schindler, la empresa a nivel local logró cumplir por encima de lo estimado, con las metas establecidas. La organización obtuvo un crecimiento del 15% en su facturación y en las ventas del negocio de nuevas instalaciones, con respecto al 2017 y aumentó en un 40% la venta en el área de modernizaciones.

De acuerdo a las proyecciones del sector de infraestructura y construcción en el país, Schindler estima un crecimiento del 15% en 2019.  “confiamos en la estabilidad del sector y el potencial de nuestra de compañía para seguir creciendo e invirtiendo en la operación del negocio en Colombia” Afirmó Fumagalli.

Sus planes para este año

Además, la organización sigue promoviendo la cultura de cero accidentes en la vía por medio del proyecto interno que pretende eliminar el transporte en moto de su personal técnico; para Schindler la seguridad de sus empleados y clientes es una prioridad NO negociable. En este se contempla la compra de vehículos amigables con el medio ambiente que emitan menos gases que el promedio por un valor de 620 millones de pesos, actividades de capacitación en transporte vehicular que promuevan acciones positivas en la vía y cursos de conducción, que inciten al buen comportamiento de nuestros empleados en la vía. Estas capacitaciones en clases de conducción contemplan una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

En Innovación

Schindler Ahead, es la solución digital para el mantenimiento de ascensores y escaleras que permite mejorar la experiencia de los clientes y usuarios, valiéndose del internet de las cosas (IoT). A la fecha ha sido lanzada oficialmente en 47 países del mundo, con unidades conectadas ya en servicio. La compañía continuará centrando gran parte de las inversiones en sostenibilidad, investigación, desarrollo e innovación.

Para destacar

Todos los técnicos pasan 6 meses continuos en el Centro Técnico de Capacitación, que es único en América Latina, formándose como especialistas. En el 2018, la empresa registró 25.000 horas de entrenamiento técnico y reentrenamientos. Para 2019, esperan tener más de 28.000 horas de entrenamiento.

En 2018 lanzó por primera vez para Colombia los premios Global Schindler Award, considerados como uno de los concursos de diseño urbano más destacados en el mundo. Aún está abierta la convocatoria para que estudiantes de carreras afines se postulen con proyectos que manejen conceptos novedosos basados en la movilidad urbana, con un énfasis especial en la integración de sistemas de transporte vertical, horizontal o inclinado de forma sostenible. El plazo es hasta el mes de abril.

Schindler fue certificada en Fullfilment plus (FF+), un protocolo de cumplimiento relacionado con la entrega de sus equipos y que busca garantizar una instalación segura, funcional y de calidad. Con la llegada de INEX, la empresa busca complementar su proceso de FF+ y lograr la excelencia en la instalación de los equipos, mejorando la seguridad, los costos y la eficiencia operativa.  Esta implementación tendrá una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.

Al ser una empresa innovadora, Schindler renovará su planta telefónica, equipos de oficina y de tecnología, así como elementos de conectividad para su personal con el fin de fortalecer el servicio a sus clientes. Estas modernizaciones tendrán un costo de 1.500 millones de pesos.

Schindler implementó la aplicación de obra llamada Ascensores Schindler, una solución propia de la organización que permite orientar en los procedimientos desde la elaboración de sus proyectos hasta la ejecución de los mismos (en temas de obra civil), con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here