Schindler apuesta por una movilidad segura, sostenible y digitalizada

0
423

La feria internacional de la construcción, Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), tiene esta edición como puntos de encuentro entre asistentes y empresas, aspectos tan importantes como la digitalización, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la construcción de ahora y del futuro. Y precisamente estas cuestiones son una prioridad para una empresa de transporte vertical como Schindler, ligada a la construcción, y que tiene la responsabilidad de mover cada día a más de mil millones de personas por todo el mundo.

A pesar de que se trata de un sector que ha superado épocas muy críticas, la previsión de los profesionales es de un crecimiento sostenible durante este 2019, tanto en rehabilitación, edificación residencial, no residencial u obra civil, segmentos imprescindibles para conseguir acercarnos a ciudades cada vez más digitales, inteligentes y sostenibles.

En Schindler somos muy conscientes de que para alcanzar esta meta es necesaria la inclusión de la tecnología para mejorar la calidad de vida, con equipos cada vez más inteligentes, eficientes, predictivos… y, además, un elemento innegociable: la seguridad.

Estamos hace 66 años con operación directa en Colombia, desde 1954 el Grupo Schindler abrió sus puertas con sede en Bogotá. En 2011, el Grupo adquiere Ascensores Andino, una marca líder en el mercado nacional y comienza así su expansión nacional.

La sede principal está ubicada en Medellín, tenemos oficina en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga, Neiva e Ibagué.

Trabajamos con 62.000 compañeros de 100 países, en más de 1.000 sucursales. Nos respalda una empresa de 144 años de trayectoria que tiene la planta de producción más grande del mundo.

Nuestros equipos de protección personal y la formación en seguridad de todos nuestros técnicos tienen certificación de talla mundial, asisten a chequeos médicos anuales y trabajan con herramientas de altísima calidad.

Con Schindler ofrecen servicios más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente.

Todos nuestros técnicos pasan 6 meses continuos en el Centro Técnico de Capacitación antes de ser enviados a campo; este CTC es único en América Latina y los forma como especialistas. Además, reciben en promedio 180 horas en reinducciones anuales.

Para Schindler, Colombia aporta cerca del 30% de los ingresos de la región, por lo que es un lugar estratégico para la compañía.

Innovación al servicio de la movilidad

Schindler Ahead, es la solución digital para el mantenimiento de ascensores y escaleras que permite mejorar la experiencia de los clientes y usuarios, valiéndose del internet de las cosas (IoT). A la fecha ha sido lanzada oficialmente en 47 países del mundo, con unidades conectadas ya en servicio. La compañía continuará centrando gran parte de las inversiones en sostenibilidad, investigación, desarrollo e innovación. Esta herramienta ya se encuentra disponible en Colombia y fue lanzada en el marco de Expocamacol 2018 en Medellín.

Para destacar

  • Todos los técnicos pasan 6 meses continuos en el Centro Técnico de Capacitación, que es único en América Latina, formándose como especialistas. En el 2018, la empresa registró 25.000 horas de entrenamiento técnico y reentrenamientos. Para 2019, esperan tener más de 28.000 horas de entrenamiento.
  • En 2018 lanzó por primera vez para Colombia los premios Global Schindler Award, considerados como uno de los concursos de diseño urbano más destacados en el mundo.
  • Schindler fue certificada en Fullfilment plus (FF+), un protocolo de cumplimiento relacionado con la entrega de sus equipos y que busca garantizar una instalación segura, funcional y de calidad. Con la llegada de INEX (un nuevo método de montaje que busca la eficiencia en los procesos), la empresa busca complementar su proceso de FF+ y lograr la excelencia en la instalación de los equipos, mejorando la seguridad, los costos y la eficiencia operativa.  Esta implementación tendrá una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.
  • Al ser una empresa innovadora, Schindler renovará su planta telefónica, equipos de oficina y de tecnología, así como elementos de conectividad para su personal con el fin de fortalecer el servicio a sus clientes. Estas modernizaciones tendrán un costo de 1.500 millones de pesos.
  • Schindler implementó la aplicación de obra llamada Ascensores Schindler, una solución propia de la organización que permite orientar en los procedimientos desde la elaboración de sus proyectos hasta la ejecución de estos (en temas de obra civil), con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Movilidad segura… y también sostenible

Todos los aspectos antes mencionados –digitalización, movilidad, tecnología…- han de estar íntimamente ligados a un desarrollo sostenible. Pero en el caso concreto de Schindler, al mismo tiempo apostamos por la investigación y desarrollo de nuevas medidas de cuidado y respeto del medio ambiente, ya que la sostenibilidad es otra pata fundamental de la cultura del Grupo.

Schindler, en este sentido, también lleva años impulsando la movilidad ecológica y manteniendo su compromiso de mejorar el impacto medioambiental. Sus productos están reconocidos según los estándares de eficiencia energética que combina calidad y seguridad, de hecho, fue la primera empresa del sector en obtener el registro EMAS y cuenta con el certificado Aenor de Gestión Ambiental. También ha sido reconocida por la misma firma por su labor y compromiso en este ámbito en su Primera Memoria de Sostenibilidad Verificada.

Nuestra compañía acompaña el desarrollo de edificios desde la planificación y construcción y se compromete a proporcionar soluciones óptimas, seguras y eficaces como respuesta a la urbanización global de las próximas décadas, creando nuevos sistemas y soluciones para que los edificios y ciudades del mundo resulten más sostenibles y cómodos cada día.

En definitiva, la construcción y los equipos sostenibles deben ir de la mano y convertirse en una realidad que mejore la calidad de vida de las personas, a la vez que la de nuestros hogares, lugares de trabajo y edificios, en los que dejamos nuestra mejor huella para las próximas generaciones.

Schindler está comprometido con el tema de inclusión social, para Expoconstrucción 2019 hizo una alianza con Urbania café, una empresa colombiana social y ambientalmente responsable, que se dedica a potencializar y expandir la cultura del café, apoyando comunidades de pequeños caficultores que están o han estado en situaciones de vulnerabilidad debido al conflicto armado, desastres naturales u otras circunstancias sociales, económicas o ambientales.

Proyectos en Colombia

  • Secretaria de Hacienda: modernización de 9 equipos de última tecnología con una inversión cercana a los 2 millones de dólares.
  • Hotel Marriot Barranquilla: implementación de 7 equipos de última tecnología con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.
  • Cross Bussiness Center en Medellín, con 6 equipos y una inversión de 1.064 millones de pesos.
  • Gran Vía, Condominio residencial en Cali con la contratación de más de 20 equipos y una inversión de 1.825 millones de pesos.
  • Caracas Avenida con más de 9 equipos con una inversión cercana a los 1.097 millones de pesos
  • Gobernación del Valle, con 6 equipos con tecnología PORT y una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos

Schindler cuenta hoy con un equipo de trabajo de 599 colaboradores entre administrativos y técnicos, la compañía espera cerrar este 2019 con una nómina de 640 personas.

Lea también:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here