Planta de P&G en Medellín recibió certificación por enviar cero residuos de manufactura a relleno sanitario

0
92

En línea con las metas de sostenibilidad de Procter & Gamble (P&G), la planta de producción de detergentes, ubicada en Medellín, fue certificada Zero Manufacturing Waste to Landfill – ZMWTL, por sus siglas en inglés, por enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario.

Este logro hace parte del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad que tiene la compañía a nivel global “Ambición 2030”, enfocados enhacer posible e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, creando valor para la compañía y para los consumidores.

En este caso, el objetivo se logró antes de lo estipulado y la planta de Medellín, donde se produce detergente en polvo que se exporta a Suramérica, Caribe y Centroamérica, es la la 28° del sector de Fabric & Home Care y la segunda del sector en Latinoamérica en certificarse. Hoy, más de 100 plantas de P&G en el mundo (85%) están certificadas por enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario. 

De acuerdo con Gustavo Castellanos, Gerente General P&G Colombia: “Recibir esta certificación es muy importante para Colombia, pues creemos que P&G puede ser un motor para el crecimiento y el bienestar, y estamos adoptando un enfoque más cuidadoso para satisfacer a los consumidores y, a la vez, permitir un consumo responsable. Las personas esperan que las marcas en las cuales confían brinden un rendimiento superior y también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrenta nuestro planeta. Nuestro alcance global, nuestra comprensión de los millones de consumidores a quienes nos dirigimos y nuestras capacidades de innovación nos dan una capacidad única para marcar una diferencia positiva”

La planta de producción de P&G en Medellín cumplió con la meta después de 11 meses de trabajo en pro de lograr la certificación Y, para lograrlo, implementaron diferentes medidas; la principal fue establecer una nueva gestión de residuos de la planta como, por ejemplo, cartón, vidrio, metales, madera y plástico para aprovecharlos y generar diferentes objetos que pueden ser utilizados en otras industrias.

P&G ha alcanzado muchas de sus metas de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de enfoque: clima (reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en 16% desde 2010), agua (Reducción del uso de agua en las instalaciones industriales en 27% desde 2010), y residuos (Alcanzando el objetivo de cero residuos, dejando de enviar residuos industriales de más de 85% de sus fábricas para rellenos sanitarios).

En línea con lo anterior, desde septiembre del año pasado las oficinas generales de P&G en Bogotá fueron certificadas por enviar cero residuos de basura al relleno sanitario o Zero Waste to Landfill – ZWTL, por sus siglas en inglés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here