Ministro de Relaciones de la India visita a Colombia

0
41

Por Martha Díaz

Estuvo de visita en Colombia el Señor Vellamvelly Muraleedharan, Ministro de Relaciones Exteriores de la India, después de realizar su visita al Perú y antes de viajar a República Dominicana y Argentina.

El Señor  Muraleedharan, nacido el 12 de diciembre de 1958, fue nombrado por el Presidente de la India, como Ministro de Estado, desde el 30 de mayo de 2019

.El diplomático después de graduarse en Lengua y Literatura en Inglés de Government Brennen College, Thalassery, Kerala, comenzó su viaje como activista en asuntos sociopolíticos que enriquecieron enormemente su experiencia. Ocupó diversos cargos como Vicepresidente de Nehru Yuva Kendra (dependiente del Ministerio de Asuntos de la Juventud y Deportes, Gobierno de India) de 1999-2002 y luego Director General, Nehru Yuva Kendra de 2002-2004. Desde aquí comenzó su carrera diplomática.

El Señor Muraleedharan pasó por  Colombia, para estrechar más los lazos con nuestro país y además se reunió con representantes de empresas de la India que se han instalado en este territorio, para conocer sus avances.

Durante su intervención en la Embajada, dijo el diplomático, que espera firmar un memorando de entendimiento con Colombia, y, como estuvo es una visita transitoria, no adelantó temas oficiales. Pero anunció que realizará presencia formal para anunciar oficialmente  los proyectos con Colombia.

Señaló además el Ministro,  que la economía de la India ha venido creciendo a tasas del siete por ciento, y esto favorece la creación de oportunidades para que aumenten las inversiones recíprocas.

Anunció que varios son los productos que interesan a la India de Colombia, entre otros el oro, el petróleo y en especial las uchuvas colombianas, a las cuales llama las uvas doradas.

Finalmente dijo el Ministro, que los problemas con Venezuela deben ser resueltos por la vía pacífica y a través del diálogo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here