“Los ojos, principal fuente de información del cuerpo”

0
91

En el mundo, defectos o enfermedades visuales como la miopía o el astigmatismo se han vuelto cada vez más comunes, al punto de que se espera una epidemia de miopía para el 2020 (Según datos de la OMS). La genética, el medio ambiente y el uso constante de pantallas está afectando la forma en que vemos el mundo. Sin embargo, el uso oportuno de gafas o lentes de contacto podría ayudarnos, mejorando la visión y calidad de vida de las personas y cuidar la salud visual en el mundo.

La visión es considerada uno de los cinco sentidos más importantes, ya que el mayor porcentaje de la información que recibimos llega por medio de los ojos.  Estos son los encargados de enfocar y captar imágenes de todo lo que nos rodea a través de la retina; y cualquier problema visual que se genere en ellos afectará nuestras actividades diarias. 

En la mayoría de los casos, las personas poseen alguna enfermedad o defecto visual que son fáciles de tratar.  Los lentes de contacto son una opción moderna, cómoda y efectiva para abordar ciertas problemáticas. Estos dispositivos de salud visual se desarrollaron para ofrecer una opción que se adapte mejor al estilo de vida de las personas, por lo que la elección entre estos y las gafas depende de uno mismo. Son además, una opción segura, higiénica y efectiva. Dependiendo de tus necesidades, existen opciones destinadas a mejorar la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia; con un uso mensual, quincenal o diario. Además existen dos diferentes tipos de lentes de contacto: rígidas o blandas, ya que los ojos de cada persona son diferentes, por lo que la adaptación depende de cada caso. Si quieres adquirirlos puedes hacerlo a través del sitio de Lentesplus.com.

Si eres de los que se preocupan mucho por su estética, hay lentes de contacto cosméticos que permiten cambiar el color del iris de tus ojos, por tonos más claros u oscuros, o con el diseño que se adapte más a tu gusto. El principal objetivo de estos lentes es por motivos de belleza o tendencias, sin embargo, si sufres algún defecto como la miopía, existen opciones que corrigen tu problema de visión y cumplen a su vez el deber cosmético de transformar tu mirada a tu gusto.

Gozar de una buena visión es la herramienta principal para tener un eficiente rendimiento en la vida cotidiana. Ya sea desde el desempeño de un niño en la escuela hasta el desarrollo laboral de un adulto, constantemente estamos recibiendo información visual, y es aquí donde se crea una necesidad sumamente importante de prestar atención al cuidado y bienestar de los ojos. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here