QUÉ ALIMENTOS PUEDEN CALMAR LA ACIDEZ ESTOMACAL Y CUÁLES EMPEORARLA

0
95

La acidez se produce cuando el contenido del estómago se regurgita (reflujo) subiendo por el esófago. La acidez es causa de dolor que generalmente se describe como “ardor” en el pecho.

El dolor se puede ver más abajo, más cerca del estómago, y también se puede sentir en la parte alta del cuello y la garganta. Ocasionalmente, la incomodidad de la acidez puede irradiarse a la parte superior de la espalda. La acidez es severa a veces se confunde con un ataque cardíaco. Para muchas personas, la acidez es un problema que tiene que ver con la forma intermitente durante toda su vida.

ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) es el término para describir la acidez estomacal. La ERGE puede provocar una inflamación del esófago en algunas personas. El líquido que se encuentra en el estómago contiene ácidos y una enzima llamada Pepsina, cuyo propósito es comenzar el proceso de digestión de alimentos en el estómago. La ERGE generalmente es crónica, aunque las personas pueden tener periodos de tiempo en los que están libres de síntomas de acidez estomacal. Muchas personas tienen un alivio temporal de la acidez tomando antiácidos; Los inhibidores de la bomba de protones también pueden aliviar la acidez estomacal al disminuir la producción de ácido en el estómago.

La ERGE no se trata a veces puede provocar complicaciones, como:

  • Ulceración del esófago
  • Estenosis (estrechamiento) del esófago
  • Sangrado (debido a la erosión de los vasos sanguíneos esofágicos)
  • Esófago de Barrett (cambios en las células que recubren el esófago, que a veces conducen cambios cancerosos)
  • Inflamación de la laringe y la garganta.
  • Neumonía por aspiración (un tipo de neumonía causada cuando el material se refirió a los pulmones)
  • Fluido en los oídos / senos centrales

Las personas que experimentan episodios frecuentes de acidez deben ser evaluadas para ERGE. Aunque la acidez no es potencialmente mortal en sí misma, la ERGE no es tratada puede provocar complicaciones como se describe anteriormente.

¿QUÉ PRUEBAS PUEDEN DIAGNOSTICAR ERGE?

Hay varias pruebas que se pueden hacer para evaluar la ERGE. Algunas se usan con más frecuencia que otras. Las siguientes son las pruebas más comunes usadas para diagnosticar ERGE:

Prueba terapéutica de medicamentos: cuando un médico sospecha ERGE en base a los síntomas del paciente, puede optar por probar un medicamento para ERGE para ver si los síntomas mejoran. Los medicamentos utilizados para tratar la ERGE incluyen Zantac, Prilosec, Pantoloc, Losec y otros. Si el paciente se siente mejor, la medicación continúa y el médico puede suponer que la ERGE es la causa de los síntomas.

EGD (esófago-gastro-duodenos copia): en esta prueba, el paciente traga un tubo delgado con un sistema óptico montado para que el espectador pueda visualizar el revestimiento del esófago, el estómago y el duodeno en busca de signos de inflamación y úlceras, Así como otras complicaciones de ERGE que pueden estar presentes. Los pacientes a menudo son sedados para este procedimiento.

Biopsias de tejido: se pueden obtener biopsias del esófago y el revestimiento del estómago a través de un endoscopio para el diagnóstico de afecciones diversas, como el cáncer, el esófago de Barret y otras afecciones del esófago y el estómago. Las biopsias tisulares generalmente se obtienen cuando se realiza una EGD.

Ingestión de bario: en esta prueba, el paciente ingiere bario, un material de contraste que ayuda a mostrar anomalías del esófago, el estómago y el duodeno. Una vez que el bario ha sido ingerido, se obtiene rayos X seriados. Esta prueba puede mostrar úlceras, estenosis y otras complicaciones de la ERGE, pero a menudo no es una prueba sensible para diagnosticar ERGE. En otras palabras, el paciente puede tener ERGE, pero no se puede mostrar este hecho.

Examen de la garganta por un otorrinolaringólogo: a menudo los pacientes se envían un otorrinolaringólogo su médico de cabecera no está seguro de la causa de los síntomas del paciente, especialmente la acidez producir dolor de garganta o voz ronca. El otorrinolaringólogo puede encontrar signos de inflamación en la garganta y la laringe si el paciente tiene ERGE.

Prueba de ácido esofágico: esto se considera la “norma de oro” en las pruebas de ERGE. En esta prueba se ve un pequeño tubo a través de la nariz y hacia el esófago. Un sensor ubicado en la punta del catéter detecta el ácido y registra los niveles de ácido en el esófago durante un período de 24 horas.

Pruebas de motilidad esofágica / gástrica: los trastornos de la motilidad esofágica y gástrica a menudo se relacionan con ERGE. Estas pruebas ayudan a determinar si la motilidad puede ser un factor causante de la ERGE.

ALIMENTOS QUE PUEDEN ALIVIAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

Las personas que experimentan acidez con frecuencia deben prestar atención a los alimentos que provocan y alivian sus síntomas. Si es necesario, puede ser útil llevar a cabo un diario de alimentos para identificar los alimentos que son seguros para los consumidores y los alimentos que causan la agidez de la acidez.

Algunos de los alimentos a continuación pueden proporcionar un alivio de los síntomas de acidez estomacal

(O al menos son seguros para la mayoría de las personas con acidez estomacal):

Frutas: manzanas, plátanos

Verduras: zanahorias, judías verdes, repollo, brócoli, guisantes, papa al horno

Carne: pechuga de pollo sin piel, carne molida magra, pescado no graso, filetes a la parrilla, claras de huevo

Productos lácteos: queso de cabra o queso feta, crema de queso sin grasa, crema agria, leche

Granos: arroz, pan, cereales (avena o salvado), galletas Graham, pan de maíz, pasteles de arroz

Bebidas: agua, leche (con discreción).

Algunos alimentos pueden ser consumidos por otros con acidez estomacal y causar síntomas, mientras que otras personas reaccionarán negativamente a ellos. La siguiente lista contiene alimentos que deben consumirse con discreción. Si la causa de la acidez es necesaria, debe eliminarse de la dieta tanto como sea posible:

Frutas: jugo de naranja, bayas (frambuesas, arándanos, fresas), uvas, melocotones, sidra de manzana, arándanos secos

Verduras: cebollín, chucrut, ajo, cebolla, puerros

Carne: carne molida magra, pescado frito, huevos fritos, ensalada de atún, ensalada de pollo, jamón, salchichas

Productos lácteos: yogur, queso cottage, leche, queso mozzarella, queso cheddar.

Granos: cereal de granola, pan de ajo, magdalenas

Bebidas: cerveza, vino, bebidas no alcohólicas, cola.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE SI EXPERIMENTA ACIDEZ ESTOMACAL FRECUENTE

Frutas: frutas ácidas y sus jugos (naranja, limón, tomate, lima, pomelo, arándano)

Vegetales: cebollas crudas, papas fritas

Carne: alitas de búfalo, nuggets de pollo (procesado), bistec jaspeado, carne molida con alto contenido de grasa

Productos lácteos: helado, crema agria, batidos de leche, requesón normal.

Granos: espaguetis con salsa de tomate, macarrones con queso

Bebidas: café, té (con cafeína y descafeinado), licor fuerte

Postres: chocolate, postres con alto contenido de grasa, patatas fritas, rosquillas

La acidez es un síntoma desagradable que puede provocar complicaciones si no se trata. La acidez es que ocurre con frecuencia siempre debe evaluar. Evitar los alimentos que causan acidez puede aliviar la acidez estomacal; Sin embargo, muchas personas con ERGE requieren medicamentos para tratar sus síntomas de acidez.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here