La Dian capacitará en facturación electrónica a pequeños y medianos empresarios

0
45

Desde el pasado 29 de abril la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales empezó en Colombia la segunda fase de la implementación de la facturación electrónica, lo que significa que la factura convencional se tendrá que acabar en los próximos años.

    Uno de las metas de la Dirección de Impuestos es que para el mes de agosto al menos 500.000 contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias a través de este sistema. Además, la entidad se está preparando para recibir a diario seis millones de facturas por este medio.

    Otra de las ideas de la DIAN con la implementación de esta metodología es contrarrestar, entre otras cosas, la evasión de impuestos que históricamente ha afectado la economía del país y, además, aportar a dejar de utilizar el papel, que contamina el medio ambiente.

    Para Ismary Lara, Gerente General de Stupendo Colombia, una de las grandes diferencias de esta segunda fase es la validación obligatoria por parte de la Dian, “por lo que ninguna factura será entregada al comprador sin ser revisada por esta entidad”.

El objetivo es uno sólo: capacitarse en la nueva facturación electrónica y comprometerse en continuar apoyando la legalidad de la comercialización en el país.

    Buscando que más empresarios se unan a este modelo de facturación, el próximo 26 de julio más de un centenar de comerciantes que hacen parte de los principales Sanandresitos de Bogotá y del país, tendrán una cita con la DIAN desde el Centro Comercial Puerto Rico, ubicado en la calle 13 con carrera 20, en pleno corazón de la Capital.

  El Centro Comercial Puerto Rico, que agrupa a cerca de 200 empresarios de la tecnología, ha mostrado su compromiso con este proceso y se ha unido a colegas que hacen parte de la Asociación de Comerciantes y Centros Comerciales de San Andresito San José (ACCOSAN) para que participen de la jornada.

    La capacitación tendrá lugar desde el Salón de Eventos del Centro Comercial Puerto Rico, ubicado en el segundo piso del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here