Escenario. Marchó al cielo la inspiración de Alci Acosta

0
38

Por Guillermo Romero Salamanca

El gran bolerista de Colombia, Alci Acosta, conoció a doña Ruth Agudelo en Soledad, Atlántico, se enamoró de ella y prometió amarla toda la vida. Hace unos días cumplieron 60 años de matrimonio, fue una celebración de Diamante, hasta cuando la pandemia llegó a su casa y atacó con dureza a la noble mujer, madre también de Janeth de Jesús, fallecida hace unos años, Alcibiades “Checo” y Ruth María.

A finales de octubre, el Checo anunció que el Covid-19 había llegado a su casa y debía guardar cuarentena. Por ese hecho canceló varias presentaciones virtuales que tenía para ese día.

Este miércoles el luto arribó a su casa con la infausta noticia del adiós de doña Ruth.

De inmediato los sentimientos de pesar les llegaron de parte de todos los colombianos.

Los primeros en expresar su pesar fueron sus colegas: “Nuestras sentidas condolencias para la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de la sra. Ruth, esposa del legendario cantante soledeño @AlciAcostaC  y madre de nuestro socio @checoacosta SAYCO se solidariza con esta querida flia. y les acompaña en estos momentos”, expresó la entidad de los compositores.

“¡Mi mamá partiò al cielo! La Sra. Ruth: ¡Mi alegría y la de toda la familia! ¡Es imposible describir este dolor! ¡Mi satisfacción es que se gozó la vida, y ha dejado una inmensa huella con su forma de ser! Mi padre @AlciAcostaC y toda la familia, agradecemos sus mensajes de apoyo!”, expresó el cantante Checo Acosta.

Alci Acosta es reconocido no solo en Colombia sino en Ecuador, Venezuela, Perú, México y la colonia hispana en Estados Unidos por su exquisita interpretación de temas como “Odio gitano”, “Dos Rosas”, “La cárcel de Sing Sing”, “La copa rota”, “El último beso” y decenas de temas más.

Por su parte el Checo es una de las figuras centrales de los Carnavales de Barranquilla y ha impuesto más de 20 grandes canciones en el país.

THE SMILING LOMBANA ESTE DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DESPUÉS DE SÉPTIMO DÍA

Este domingo 22 de noviembre, después de Séptimo día, en Especiales Caracol vea The Smiling Lombana, documental dirigido por Daniela Abad y producido por La Esperanza Producciones y Caracol Televisión.

The Smiling Lombana, cinta que abrió el festival de cine de Cartagena en 2018 cuenta la historia de ascenso y descenso de un hombre cegado por la ambición: Tito Lombana, el prometedor artista y autor de la obra los Zapatos viejos, de Cartagena, quien, en su afán por escalar socialmente y seducido por el brillo de una vida estrafalaria, acaba con el amor de la italiana que se había convertido en su esposa, y rompe todos los lazos con su familia.

Su historia, que siempre fue un gran secreto de familia, representa también la de un país que sufre una pérdida de valores por cuenta de la cultura del dinero fácil. La directora del documental, y nieta de Lombana, solo vio a su abuelo una vez en la vida poco antes de su muerte. ¿Por qué su familia le ocultó siempre al abuelo? ¿Qué secreto había detrás de su sonrisa para convertirlo en un tabú?

CON CARÁCTER, PERO UN GRAN CORAZÓN

Marcela Mar es Mayerly Pacheco, en Pedro, el Escamoso. Es una joven de unos 25 años, es una de las hijas de Juan Pacheco y Nidia, es muy pila y honesta, por eso, le molestan todas las cosas que hace su mamá y su hermana en contra de alguien.

Es de carácter fuerte, por eso, le costó trabajo ser amiga de Pedro, pues creía que era un aprovechado, aunque más adelante se convirtieron en los mejores amigos y hasta se enamora de él. A pesar de que no quiere mucho a Paula y a su mamá, no siente rencor por ellas, pues cree que fueron víctimas de su papá y terminan trabajando juntas y hasta se convierte en su aliada, pues ella conoce el gran secreto de Paula.

PASIÓN DE GAVILANES, UN MALO CON HUMOR

Víctor Rodríguez es el actor que le da vida a Memo, el fiel escolta de Armando en Pasión de gavilanes. Su personaje es el malo, pero con un toque de humor, pues siempre los planes le salen al revés y con sus ocurrencias divierte a los televidentes.

El actor habló sobre la escena en la que sus planes salieron mal cuando iba en contra de don Armando: “Cuando me dicen que yo voy a quedar enyesado por completo, yo nunca imaginé que esto en la práctica iba a ser literal. Me colocaron varillas transversales para sostener todo ese yeso y duré metido en ese proceso como nueve horas”.

Con respecto a sus repetitivos papeles como malo aseguró: “Con esta cara exótica tampoco doy pa’ galán. Yo le decía a mi mamá: “créame que, si usted me hubiera hecho galán, no me hubiera ganado si no una novela y el resto, a aguantar hambre”, contó entre risas el actor.

MISS UNIVERSE COLOMBIA EMBAJADORA DE LA FUNDACIÓN FINSOCIAL

En el marco de la alianza realizada entre la Fundación Finsocial y la organización de Miss Universe Colombia, la ganadora de este año, asume con su triunfo el cargo de embajadora de la Fundación Finsocial, lo que la convierte en representante de la entidad en todas sus obras con la comunidad. En la foto. María Claudia García, directora de la fundación Finsocial y la Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here