Empresa japonesa trabaja por crear sociedades sostenibles a nivel mundial

0
71

“Nos sentimos orgullosos de obtener este galardón, ya que reconoce el arduo trabajo que desde Ricoh venimos realizando por promover la sostenibilidad ambiental en las propias operaciones, y por trabajar para enseñar estas buenas prácticas a los clientes, empleados y la comunidad empresarial en general” afirmó, Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.

La compañía japonesa se enorgullece en anunciar que recibió el Premio ENERGY STAR 2020® Socio del año, por su excelencia sostenible, por su liderazgo continuo y contribuciones excepcionales a ENERGY STAR. Este año es el quinto año consecutivo en que Ricoh ha sido nombrada Socio del año ENERGY STAR y el tercer año consecutivo con la distinción de Excelencia Sostenible, que se presenta a un socio a discreción de la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés).

“Durante décadas, nos esforzamos para implementar políticas y programas de responsabilidad ética y ambiental que tengan un alto impacto en nuestras comunidades y el planeta en general. Esto forma parte de nuestro ADN y es fundamental cumplirlos para mantener nuestra identidad como corporación a nivel mundial”, afirmó Julio Urrutia, Director de Consultoría en Ricoh Latín América.

Ricoh, socio de ENERGY STAR para equipos “imaging” desde su inicio, será honrada por:

Servicios tecnológicos en apoyo a ENERGY STAR. En su trabajo para potenciar los lugares de trabajo digitales, Ricoh diseña y desarrolla productos teniendo en cuenta las especificaciones de ENERGY STAR, creando eficiencia energética sin sacrificar la productividad empresarial. Como resultado, el 100% de todos los nuevos productos Ricoh elegibles en 2019 han sido certificados por ENERGY STAR. Adoptando un enfoque innovador para la sostenibilidad, la compañía también lanzó el RICOH Always Current Technology (ACT) en 2019. El ACT actualiza remotamente el firmware y otras características para ayudar a los dispositivos “a prueba de futuro”, lo que permite el soporte remoto para ayudar a los clientes sin la huella de carbono adicional del viaje del técnico.

  • Estableciendo, educando y capacitando para ENERGY STAR Versión 3.0. Ricoh trabajó en estrecha colaboración con la EPA para establecer la Versión 3.0 de la especificación de equipos de imágenes ENERGY STAR, proporcionando información desde el punto de vista de fabricantes y clientes. Como resultado, la compañía lo entiende muy bien. Ricoh aprovechó su profundo conocimiento de los estándares para ayudar a los clientes, socios y distribuidores a comprender mejor cómo pueden cumplir con sus requisitos y contribuir a la conservación de la energía.
  • Aumentando en 30 puntos la participación de ENERGY STAR en los equipos. Ricoh lanzó el programa EcoMode, que desafía a los clientes a aprovechar las características más sostenibles de sus productos con certificación ENERGY STAR. Cuando la capacidad de la tecnología para ahorrar energía comienza a crecer, Ricoh centró su atención en el comportamiento del cliente y del consumidor. Esta iniciativa tenía como objetivo aumentar la activación de EcoMode al 90% de sus máquinas en el campo (MIF). A lo largo del programa, la activación de EcoMode aumentó del 50% al 80%, y el programa continúa buscando mejoras.
  • Alcance externo: clientes y más allá. Para ayudar a difundir aún más el mensaje de ENERGY STAR, Ricoh lanzó un programa para promover una mayor participación del cliente en las actividades de ENERGY STAR, expandió aún más la promoción de ENERGY STAR a su red, lanzó un programa educativo de múltiples componentes ENERGY STAR, y superó su alcance de relaciones públicas anteriores y redes sociales en apoyo de ENERGY STAR. La compañía también promovió eventos relacionados con ENERGY STAR a través de la Semana del Clima, el Día de ENERGY STAR y el Día de la Tierra para crear conciencia sobre la sostenibilidad.
  • Compromiso con el progreso continuo – A nivel mundial, Ricoh se ha comprometido con eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte de la promesa del RE100 de tener un 30% de energía renovable para 2030 y 100 % de energía renovable para 2050. Además, Ricoh se ha unido a la Asociación de Transporte SmartWay® de la EPA, una colaboración innovadora entre la EPA y la industria para proporcionar un marco para evaluar la eficiencia ambiental y energética de la cadena de suministro del movimiento de mercancías. El trabajo de Ricoh contribuirá a la economía general de la Asociación de 280 millones de barriles de petróleo, $37.5 mil millones en costos de combustible y 134 millones de toneladas de contaminantes del aire. Todos los sitios de fabricación y producción de Ricoh en todo el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here