El respeto del medio ambiente y la sostenibilidad, pilares para la prosperidad corporativa

0
150

EcoVadis, la organización internacional que proporciona calificaciones en términos de sostenibilidad seleccionó a Ricoh como una de las compañías más comprometidas con el medio ambiente a nivel mundial.

El impulso de la sostenibilidad desde una perspectiva de personas, la apuesta por el desarrollo local y la pasión por el trabajo fueron algunos de los puntos más valorados de la compañía japonesa.

Hoy en día, muchas compañías globales tienen como prioridad mejorar su posicionamiento en cuanto a la sostenibilidad de sus negocios y cadena de suministro. El desempeño sostenible de los proveedores se ha convertido en un factor importante a la hora de seleccionarlos.

EcoVadis, la organización internacional que proporciona calificaciones en términos de sostenibilidad evaluó proveedores en cerca de 100 países, pertenecientes a 150 sectores distintos. Éstos fueron evaluados sobre sus políticas, iniciativas y logros corporativos en áreas relacionadas con el medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales justas y cadena de suministro.

Según esta evaluación, Ricoh por cuarto año consecutivo ha conseguido la calificación más alta entre las organizaciones que más apuestan por políticas respetuosas con el medio ambiente y orientadas a la sostenibilidad en todos los ámbitos.

De acuerdo con Miguel Tapia, vicepresidente Región Sur para Latinoamérica de Ricoh, los clientes de la organización cada vez piden más datos de sostenibilidad de la compañía y, a menudo, solicitan también la evaluación de EcoVadis, por lo que esta distinción es un elemento benefactor. Esta distinción es un reconocimiento a la puesta por la sostenibilidad de Ricoh, cuya misión es aportar valor a través de su negocio, tanto a sus clientes como a la sociedad en general, y así alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluyen reducir el impacto medioambiental de sus emisiones de CO2 en un 87,5% antes del año 2050, con un objetivo intermedio de una reducción del 30% para 2020.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here