Donan hospital de campaña en Bucaramanga

0
110

Con el fin de ampliar la capacidad de atención para pacientes con la Covid-19 en el Hospital Local del Norte del Instituto de Salud de Bucaramanga, y en el marco de la campaña “Ayudar nos hace bien”, liderada por la Primera Dama de la República, María Juliana Ruiz, el Banco Santander, la Fundación Santo Domingo, la Fundación MAPFRE, Seguros Bolívar, la Fundación Sacyr, Colsanitas, Amarilo, ENGIE, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa donan un hospital de campaña al Ejército Nacional de Colombia.

Como muestra de su compromiso con el país, la alianza “Juntos por la Vida” conformada por estas 11 organizaciones, logró reunir más de $1.000 millones de pesos y articularse con instituciones públicas para el beneficio de miles de colombianos afectados por el coronavirus.

AYUDAR NOS HACE BIEN

“En momentos de gran dificultad, la solidaridad y los actos de generosidad deben prevalecer, sabemos que la unión hace la fuerza y solo juntos superaremos esta situación. Así, por medio de esta importante alianza de varias organizaciones que han estado liderando múltiples iniciativas solidarias en el país, hicimos realidad este hospital de emergencia, que tiene como gran propósito ayudar a las personas más afectadas por el coronavirus en Bucaramanga y el departamento.

Gracias al apoyo de la campaña “Ayudar nos hace bien”, y al acompañamiento permanente de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y el Ejército Nacional, hoy podemos materializar este proyecto que ayudará a salvar vidas”, afirmó Manuel De La Cruz, presidente del Banco Santander en Colombia y líder de esta iniciativa.

El hospital contará con 30 camas e insumos médicos requeridos para la atención exclusiva de cuidados básicos. La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Isabu, se encargará de su operación y, así, de proveer al personal médico los elementos que se requieran para una correcta atención.

FUNCIONAMIENTO EN OCTUBRE

La donación se realiza a través de la Fundación Solidaridad por Colombia, quienes estarán a cargo de la administración de los recursos y la adecuada entrega del hospital al Instituto de Salud de Bucaramanga. Las organizaciones donantes estiman que el centro hospitalario se entregue a finales de septiembre para que empiece a operar en octubre.

Con esta articulación entre las organizaciones participantes, se demuestra una vez más el compromiso del sector privado en medio de una situación que nos está haciendo reinventar como sociedad y como seres humanos.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here