Crean línea especializada para orientar a la comunidad médica de Covid-19

0
171

Será una línea de atención telefónica que conectará de manera permanente, acertada y oportuna a la red de especialistas nacionales en cuidado intensivo con los profesionales de la salud que se encuentran salvando vidas en las Unidades de Cuidado Intensivo de las diferentes instituciones del país.

Aprovechando el recurso humano especializado multidisciplinario en cuidado crítico e intensivo adscrito a la AMCI, estos especialistas orientarán bajo su experticia, en la modalidad de tele apoyo, a las instituciones y al cuerpo médico vinculados directamente con la atención de pacientes críticos con COVID-19.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo AMCI®   y el Instituto de Simulación Médica (INSIMED); unieron su experiencia médica y conocimiento académico, con la infraestructura física, tecnológica y un recurso humano altamente capacitado para poner al servicio de la comunidad médica que se encuentra vinculado con la atención del paciente críticamente enfermo en UCI con diagnóstico positivo de Covid-19, la línea RASI C-19 (Red AMCI de Soporte Crítico Covid-19). 

Los médicos intensivistas y especialistas en cuidado crítico respaldarán y orientarán a los médicos de diferentes especialidades y a la comunidad médica en general para que los pacientes críticos con COVID-19, logren el mejor proceso de atención en las UCI.

La gran tarea de estos especialistas es orientar, en la modalidad de tele apoyo desde su experiencia, a la comunidad médica que está al frente de pacientes positivos para COVID-19, sobre interrogantes relacionados con los procedimientos de ingreso y egreso, manejo médico, monitoreo, reanimación cardiopulmonar, contagio del personal de atención, medidas de prevención de contagio, métodos alternativos de elementos de protección personal efectivos, así como también aspectos administrativos y de complimiento normativo, entre otros, que fortalecerán de manera eficiente el procedimiento de soporte (apoyo de decisiones) y generarán de esta forma una memoria histórica del problema para beneficio futuro de nuestra sociedad.

CÓMO FUNCIONARÁ ESTE CANAL

Este servicio se prestará a nivel nacional y el proceso es el siguiente:

  1. El médico puede contactarse a través de la línea +57 1 5527000 en Bogotá o a la línea 018000 113533 a nivel nacional.
  2. Personal calificado responderá a la llamada y realizará el enlace con la red de expertos en cuidados críticos.
  3. El médico realiza la consulta con el experto, resuelve dudas e inquietudes y recibe la orientación correspondiente. (GRS).

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here