Citi y Habitarte se unieron por la recuperación de La Mariposa

0
77

Habitarte se unió a la celebración del Día Global de la Comunidad Citi, actividad de voluntariado global en la que anualmente y desde hace 14 años, los empleados, familiares y amigos de Citi se unen de manera simultánea para trabajar en favor de la comunidad.

Este año más de 1,500 actividades se desarrollaron en 400 ciudades de 90 países, estas iniciativas se enfocaron en cubrir varias necesidades de la comunidad y se alinearon con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el caso de Bogotá, la actividad se alinea con el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) al contribuir con la recuperación y embellecimiento en La Mariposa, estrategia que adelanta la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), desde 2018 en el norte de la capital.

Voluntarios de City contribuyendo con el mejoramiento de las calles.

Cerca de 450 voluntarios de Citi se unieron a la SDHT para revitalizar y darle color a 308 fachadas de viviendas ubicadas en 14 manzanas del sector. Asimismo, durante la jornada se vacunaron animales domésticos y callejeros, y, con al apoyo de la UAESP, se realizaron actividades de limpieza y corte de pasto en 688 metros cuadrados de zonas verdes.

El Secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, aplaudió la iniciativa de este numeroso voluntariado y resaltó el trabajo que compañías como Citi hacen para mejorar la ciudad: “Es un privilegio contar con Citi en uno de los voluntariados de mayor participación que hemos tenido en La Mariposa. Siempre he resaltado el mensaje de que esto es mejor si lo hacemos entre todos y es valioso tener a una comunidad como esta que dedica un tiempo para dar una mano y pintar La Mariposa más grande del país”.

Cuidado de los detalles en los arreglos de las calles….

Por su parte, el presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica, Álvaro Jaramillo, agregó que para el Banco siempre ha sido prioritario aportar al desarrollo de los países y, especialmente, contribuir a la creación de comunidades resilientes: “El Día Global de la Comunidad es el programa insignia de voluntariado de Citi que anualmente realizamos bajo la convicción de que logramos un mayor impacto cuando nos juntamos para lograr un objetivo común. Celebramos poder trabajar por cuarto año consecutivo con entidades del Distrito y celebramos mucho más poder hacerlo de la mano de los mismos habitantes de las zonas intervenidas, en esta ocasión: de La Mariposa”.

Trabajo en equipo desarrollado en la Mariposa, Bogotá.

 A la fecha, en La Mariposa se han realizado más de 20 voluntariados en los que han participado desde empresas privadas, fundaciones sin ánimo de lucro hasta entidades distritales. Asimismo, Habitarte ha logrado embellecer más de 7.400 fachadas con la participación de la comunidad de los siete barrios que la componen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here