JC GONZÁLEZ, EL CANTANTE COLOMBIANO QUE CONQUISTA CALIFORNIA

0
1632

Por Vilma Nieto

JC González, el joven artista colombo-americano, que desde 2007 ha trabajado incansablemente para tener el reconocimiento mundial, conquista poco a poco los escenarios de California.

En la actualidad, su arduo trabajo se está viendo recompensado, cada vez más seguidores se unen a sus melodías y proyectos actorales, siguiendo de cerca la carrera de JC.

González ha madurado como artista tanto en la actuación como en la música, además ha crecido como interlocutor y como ser humano. Cuando le preguntan sobre cuál de esas actividades le gusta más, asegura que “todas en su momento me han dado satisfacciones y además me han enseñado múltiples facetas para ser artista”, factor que le permite mostrarle a su público su don camaleónico, el cual es un verdadero privilegio a la hora de desempeñar diferentes roles.

Juan Camilo, como es su nombre de pila, asevera que tiene mucho por decir y que para él es vital contar por medio de las artes esas diferentes formas de pensar, que en determinado momento pueden ayudar a alguien más, tiene como responsabilidad es concientizar a los demás y a sensibilizar a los que escuchan su música o a los que lo reconocen en una película o en una serie de televisión como Parks and Recreation, Victorious, Blue, Goliath o 9-1-1. JC quiere entrar furtivo a las casas de todas las familias hispanoamericanas no por la ventana sino por esa caja mágica, o por la pantalla grande, que nos pueda embrujar con sus historias divertidas, pero más apegadas a nuestra realidad.

En lo musical, JC ha tenido un desenvolvimiento novedoso, en sus canciones se puede notar la mezcla propia de lo especial y diferente de su ecléctico estilo y sus videos son bastante originales, demostrando la emoción y frescura con la que canta, consagrándolo como una promesa de las artes.

Con el sabor de la música latina, los arreglos modernos, la interpretación de sus canciones con fuerza y dominio se extienden desde Los Ángeles para el mundo con su estilo en todas estas canciones en español y en inglés.

González es un profesional con talento y humildad que ha venido estudiando con mucha dedicación, asimilando las nuevas tendencias y ha absorbido todo ese producto de sus fusiones para dar alegría y felicidad a los amantes de la nueva música a la que respeta y trata de usar para inculcar valores y lograr ser un referente de la juventud a nivel mundial.

Durante su carrera, JC ha ido poco a poco haciendo presentaciones en vivo de sus nuevas producciones y de algunas de sus canciones en YouTube que muestran su evolución artística y el proceso de maduración de su música. González persiste y quiere seguir en su búsqueda porque sabe que el esfuerzo por alcanzar los sueños no es de un día para otro a pesar de las vicisitudes y menos sobrevivir en Hollywood porque no le ha sido fácil vivir del arte y la música.

El cantautor ha venido haciendo exposición en vivo para perfilarse, para ejercitarse, para crecer como artista y afianzar sus talentos frente a sus espectadores, además reforzar esa conexión y ese puente que lo une a sus admiradores.

Durante la entrevista para conocer este enigmático y gran artista, le acompañamos en su carro vamos atravesando la ciudad de Los Ángeles escuchando uno de sus audio-libros con los que JC vive cotejando sobre filosofía, economía, sociología y muchos otros temas más.

El escenario fue en Santa Mónica California, Estados Unidos. Allí, frente a la playa de Venice Beach, JC comienza su show cantando: “I’m so lost/ By this equation of Love, It’s just/ You + ME / and I’m so Thrown /by this equation of Love it’s just / You + ME” la letra de su canción “Equation of Love” o “Ecuación de Amor” que baila, canta y rapea en inglés.

Luego vino “Me quedo despierto mirando la Luna/ Como brilla ella no brilla ninguna/ Yo sé qué es la luna/ Pero en Houston Le dicen La Moon” su tonadilla “Zoom” en inglés y en español con música del maestro Michael Gonzales con quien diera a conocer este tema con un video en YouTube.

De esta misma temporada ejecutaron la obra de la canción y el video de “Cupido” producido en combinación con Michael basado en la canción original en inglés de Sam Cooke’s Cupid de 1963: “Cupido te vengo a buscar/ permite tu flecha volar al corazón de mi amada/ Cupido oye mi llanto/ escucha mi canto, hazlo por mi/….deja tu flecha volar al corazón de mi amada/ hazlo por mí, por mi/ Cupido, oye mi llanto/ ven a escucharme mi canto al corazón de mi amada/ hazlo por mi”.

La descarga siguió con pop como “PArty para ti”, “Quite Game”, “Let Me Be Me”, y esta letra de “Luchando” conjuga con las ilusiones de los inmigrantes en muchos países y su lucha diaria: “Estamos Luchando Luchando/ pa’ sobrevivir/ Estamos Luchando/ pa’ poder reir/ Estamos Luchando Luchando/ pa’ poder vivir/ Estamos Luchando/ para sonreír”.

JC tomo “Heaven” de Kane Brown y creo un remix “Cielo” un latín Reggaetón Pop y en su video hace un curioso recuento de su vida cotidiana: “Tu eres perfecta, ven bésame otra vez/ Vamos, Todos hablan de que quieren ir al cielo/ que no pueden esperarlo/yo no sé, Cielo, es mejor que aquí…qui…qui… qui..”

JC sonríe, y conversa con su auditorio porque es un artista integral, su talento es una miscelánea de sus raíces, orgulloso de su cultura latina mezclada con la anglosajona, tiene la experiencia familiar de la recuperación de su hermano menor quien nació con una condición médica rarísima que obligo a su familia a inmigrar a Estados Unidos y darle un tratamiento pertinente a su hermano Daniel Eduardo.

Él sabe lo que es superar sus límites para alcanzar sus metas y el afán de demostrarse a sí mismo que con dedicación se logra llegar a donde se desea, pero sin olvidar lo más importante, que es crecer durante el proceso.

Fue ovacionado cuando interpretó “Perla” que para JC es un tesoro de su repertorio, también incluyó un cover de la canción “Vivir Mi vida” que fue grabado a finales del 2013 en su melodía de salsa por el cantante neoyorkino Mark Anthony de la canción original “C’est la vie” del compositor argelino Khaled. Con un estilo incomparable, este artista polifacético trajo “Niña Pérdida” que compuso sobre una experiencia personal al conocer la historia de una muchacha en la calle que le pidió dinero, por eso tiene una letra muy controversial sobre la violencia hacia la mujer.

Luego interpretó esta melodía que la hicieran Enrique Iglesias & Nicky Jam en el 2015: “Es que yo sin ti/ Y tú sin mí/ ¿Dime quién puede ser feliz? / Eso no me gusta.” El Perdón, un éxito con la vocalización por este gran artista y adiciona Rap original de JC González y acompañado en el piano por Michael J Gonzales también llovieron gritos, coros y palmas.

Cerró su magistral presentación con “Préndete”: “En la oscuridad, Turn off the Light/ Tú ves que puedo brillar/ Veo la verdad, pero tú me dices ciego/ Venzo la oscuridad para no vivir en miedo” donde JC combina ideas positivas. Los asistentes a la espontanea exposición de las canciones de JC González quedaron entusiasmados con el sabor de su breve concierto que se fue alargando a medida que le pedían más interpretaciones y recordaron con cierta nostalgia que JC es como aquellos artistas donde el sentimiento prima sobre muchas realidades.

Fueron, en esta oportunidad, letras y tonadas con sabor a latino, a juventud y que fueron magistralmente interpretadas por este joven integrante de las nuevas tendencias de la música con mixturas de sonido y tecnología. “Porque ustedes no saben, no se les pasa por la mente, ni se imaginan, ¡cuánto este artista ha luchado por sus sueños!”, concluyó uno de sus más fervientes seguidores y JC dejó prendidos de emoción a sus espectadores admirados por su alegría desbordante y el talento de esta joven promesa de la música del siglo XXI que quiere hoy hablar sobre amor en el día de San Valentín o día de los Enamorados.

 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here