Tecnología Epson y el arte se fusionan en Fotografía Bogotá 2019

0
19
  • Más de 60 fotografías impresas en gran formato embellecerán los principales espacios académicos y de arte en Bogotá.
  • En esta edición se proyectarán retratos de la colección “Niños de Cristal” del fotógrafo colombiano Oscar Álvarez.

Como parte de su compromiso con el arte y la cultura, Epson participará del 4 de mayo al 17 de junio en Fotográfica Bogotá 2019, evento catalogado como el encuentro internacional de fotografía más grande de Latinoamérica. Más de 60 fotografías en gran formato harán parte de la exposición gracias a la tecnología de la impresora Epson SC-S40600.

En su octava edición, Fotográfica Bogotá 2019 “Memoria y Resiliencia”, contará con la participación de 100 artistas invitados, más de 300 obras que estarán exhibidas en 40 exposiciones en diferentes museos, galerías módulos FOTOMUSEO y espacios públicos, lo que le permitirá a los ciudadanos y amantes de la fotografía disfrutar de imágenes llenas de historia, arte y color. “Para nosotros es un privilegio contar con esta alianza, poder mostrar al mundo la historia y el arte a través de fotos de una manera diferente, gracias a la tecnología de alta calidad como la de Epson” Aseguró, Gilma Suárez, Creadora y fundadora del Fotomuseo.

La video proyección también tendrá lugar en la agenda. De la mano de Epson, y por medio del videoproyector ProG 7000W, el fotógrafo Oscar Álvarez proyectará su serie fotográfica “Los Niños de Cristal”, una colección de retratos que busca plasmar un homenaje a la transparencia y fragilidad de las vidas de los niños. “Es un clamor a cuidar el delicado equilibrio que se rompe cada vez que un niño en nuestro país o en el mundo, es víctima en la ausencia de oportunidades, la pobreza, la violencia física o psicológica, como un grito de auxilio ante la imborrable fractura que deja en sus almas el verse atrapados en medio de un conflicto armado o político, sin tener otra defensa que su sonrisas e inocencia como un reclamo ante la ignorancia y desidia del mundo” afirmó Oscar Álvarez. 

Estas imágenes, estarán ubicadas en los principales espacios académicos seleccionados para el evento, como son la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central; así mismo, el Museo Nacional y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, contarán en sus salas con estas fotografías de alta gama, las cuales le permitirán a estudiantes y amantes del arte disfrutar de una manera diferente de obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

“Nos sentimos muy complacidos de ser parte este importante encuentro, en el cual, no solo ponemos a disposición nuestra tecnología, en impresión de gran formato, si no, que a través de ella impulsamos el valor cultural e histórico del país, y a su vez, aportamos al embellecimiento de la ciudad” Afirmó Diego Rosero, Country Manager de Epson Colombia.

También lea:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here