Ricoh, apuesta por la equidad laboral en Colombia

0
63

El 25% de los colaboradores de Ricoh en Colombia son mujeres, cifra que destaca el compromiso que tiene la empresa por disminuir esta brecha laboral.

La participación de la mujer en diferentes roles laborales se ha incrementado gracias a las leyes que buscan proteger la equidad de género en el país. Aunque en Colombia el índice de desempleo para las mujeres es del 14,5% según cifras del DANE del 2019, las empresas trabajan por reducir la inequidad profesional.

Más mujeres lideran compañías en el país, y las empresas siguen trabajando por romper la brecha laboral que se tenía desde hace muchos años en Colombia, a través de oportunidades profesionales y múltiples iniciativas sociales.

“Ricoh es una compañía japonesa con presencia global, hace más de 30 años está en Colombia viviendo el proceso de transformación de un país que está enfocando todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, brindando oportunidades laborales equitativas tanto para hombres como mujeres. Actualmente en nuestra compañía el 25% de los colaboradores son mujeres, quienes vienen desempeñándose en diferentes áreas de la empresa”, afirmó, Camilo Vivi, country manager de Ricoh Colombia.

Las plazas laborales dentro del sector tecnológico en su mayoría son ocupadas por hombres, no obstante, las mujeres se han venido posicionando y abriendo un espacio importante en este. Algunos de los retos más importantes a los que se han visto enfrentadas las mujeres han estado relacionados con generar credibilidad a partir del conocimiento y liderar equipos de trabajo que en su mayoría son hombres. Los factores más relevantes por los que se ha generado en algún momento desigualdad de género en el sector han estado entorno a la educación, culturalmente no existen muchas mujeres que se inclinen por estudiar carreras relacionadas con tecnología, al igual que por el cambio cultural que se da en diferentes regiones.

En Ricoh las mujeres han desarrollado grandes habilidades y destrezas, que les han ayudado para la ejecución y desarrollo de sus labores diarias: habilidades como la comunicación y la negociación, capacidades para explicar de una manera clara y practica temas del sector, conocimientos y experiencia en la gerencia de proyectos, habilidades para empoderar y desarrollar a sus equipos de trabajo, alineación con los valores corporativos.  

En temas de remuneración en nuestra compañía no tenemos ninguna diferencia entre hombres y mujeres, la compensación va ligada al cargo y nivel de responsabilidad, más no a su género, en general el trato es igual en los espacios laborales. En Ricoh apoyamos el empoderamiento de las mujeres, para que puedan desarrollarse y tener equilibrio entre vida- trabajo, flexibilidad de horario, planes de bienestar a la medida que les permitan acceder a beneficios, y compensaciones que promuevan la equidad y la igualdad laboral.

Camilo Vivi, country manager Ricoh Colombia

“Somos una compañía que dentro de nuestros compromisos esta la equidad de género, y siendo coherentes con esto, en los últimos años hemos venido trabajado por disminuir esta brecha laboral. En nuestra empresa contamos con mujeres exitosas que aportan diferentes puntos de vista, permitiéndonos ampliar las perspectivas, y aportando a uno de nuestros valores corporativos como es la innovación, generando un ambiente dinámico lleno de oportunidades”, afirmó, Camilo Vivi, country manager Ricoh Colombia.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here