ESTRATOS MEDIO BAJO Y MEDIO, BUSCAN SUS COMIDAS FUERA DE CASA

0
186

En una encuesta de tendencias de consumo en zonas de comidas del Centro Comercial Salitre Plaza se concluyó que los comensales buscan los grandes almacenes por su variedad, pollo y hamburguesas los platos preferidos en las plazoletas de comidas, el 41% de los encuestados come allí más de una vez a la semana y el 57% de los comensales son vecinos.

Salitre Plaza –un Centro Comercial de tradición familiar que está ubicado en el corazón de la ciudad de Bogotá– encuestó a 300 consumidores de estratos tres y cuatro y se evidenció que este grupo poblacional ha aumentado sus preferencias por comer fuera de casa porque encuentren varias posibilidades para escoger.

Se observó que las preferencias de consumo por tipo de comidas de los clientes son, en su orden son: el pollo (13%), hamburguesas (12%), cafés (11%), parrilla (11%) y postres (11%). El 41% de los encuestados come más de una vez a la semana en plazoleta de comidas.

Salitre Plaza es un Centro Comercial de tradición familiar que está ubicado en el corazón de la ciudad de Bogotá. Por su ubicación privilegiada es el eje de su comunidad contigua. Actualmente cuenta con 3 pisos y 234 Unidades Privadas, 2 sótanos y un total de 1.200 parqueaderos.

TENDENCIA UNIVERSAL

Dichos resultados se asemejan a los conocidos a través del Estudio Global Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado con metodología online en 61 países del mundo, siete de ellos en América Latina, en el que se menciona que: “Aunque los colombianos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar -una o más veces por semana – está incrementando (38%), aunque es aún menor al promedio Latinoamericano (41%) y el global (48%).”

Por otro lado, es importante recalcar que el 57% de los encuestados viven cerca del lugar de consumo, en este caso en Ciudad Salitre, en la localidad de Fontibón de Bogotá.

Los resultados evidencian que una mayor cantidad de personas (31%) gastaron de $25.000 a $30.000 en su plato y solo el 4% gastó menos de $10.000.

Restaurantes de pollo, hamburguesas, parrilla y crepes lideran las preferencias de consumo. Los encuestados afirman que se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias en el momento indicado, y que las plazoletas de comida de centros comerciales cumplen ampliamente con esta condición.

CLIENTES BUSCAN MANTELES

Adicionalmente, se verificó que un 74% de los clientes no usan promociones. El 26% restante utilizan cupones de páginas web, planes de fidelización u otros como: las promociones en locales, de almacenes ancla, la clásica 2×1 y las promociones del día de la semana.

Dentro de las nuevas tendencias del consumidor se aprecia la necesidad de restaurantes a mantel, para fechas y celebraciones especiales en los cuales el cliente dispone del doble del presupuesto habitual para comidas como las de mar, típicas y saludables.

En cuanto a la mezcla entre tipo de comidas y marcas que hacen presencia en Salitre Plaza, el 61% de las personas está satisfecha con esta. El 39% restante quieren otros tipos de comida. Un 10% de los comensales quieren oferta gastronómica de otros países, pero también, aunque en menor porcentaje gastronomía típica colombiana en un 8%.

Actualmente este centro comercial es el referente para la zona y a futuro pretende ser el referente para el mercado de Centros Comerciales en Bogotá y Colombia. Foto Pixabay.

COMIDAS INTERNACIONALES

Esta encuesta ha sido un aliciente para la remodelación de la Plazoleta de Comidas, dado que los clientes piden cada vez más ambientes cálidos, acogedores y decorados, en los que se encuentren variedad de comidas y precios, pero que se sientan en lugares elegantes y con presencia de la naturaleza. También se hizo énfasis en alternativas de acomodación en mesas de gran capacidad, ofreciendo opciones para grupos, por la cercanía a la zona de oficinas.  

Y, para seguir ofreciendo más variedad para todos los gustos, este centro comercial se está preparando para la apertura en mayo del reconocido restaurante de comida asiática Wok, que actualmente tiene 19 puntos en Bogotá y se destaca por ofrecer un menú con platos representativos de la comida japonesa, tailandesa, vietnamita y camboyana, entre otros, elaborados en su mayoría con ingredientes provenientes de comunidades locales.

Actualmente el rubro de restaurantes y comidas cubre el 12.377% (3.614.26 metros cuadrados) de la mezcla comercial de metros cuadrados de Salitre Plaza.

Lea también:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here