ORQUESTA TROPINOVA LA SENSACIÓN DE TELEMEDELLÍN

0
238

Por Guillermo Romero Salamanca

Con el sabor de la música tropical, los arreglos de las grandes orquestas, la interpretación de verdaderas voces con fuerza y dominio se extienden de Medellín para el mundo con la Orquesta Tropinova.

La agrupación hizo su lanzamiento en el programa La Viejoteca, el espacio que marca la melodía a través de TeleMedellín el pasado noviembre.

“Fueron, en esa oportunidad, canciones con sabor a Navidad” y que se presentaron magistralmente interpretadas por las jóvenes integrantes de la nueva agrupación conformada por Diana Cristina Arboleda, Carolina Paniagua, Isabel Durango, Yudy Catalina Madrid, Carolina Granada Roldán, Marcela Morales, Licet Montoya, Rossana Rossana, Luz Adriana Tobón Gómez, Alejandra Ruiz, Alejandra Villada Ochoa, Valentina Morelo y Mauricio Rodríguez Suárez.

“Son profesionales con talento, que han estudiado en las principales escuelas de música de Medellín y que se han reunido para darle alegría y felicidad a los amantes de los ritmos tropicales de Colombia”, manifestó Hernán Darío Usquiano, presentador de La Viejoteca, el único espacio de música bailable de Colombia y que se emite los sábados a las 9 de la noche por TeleMedellín.

En esa oportunidad la presentación se inició con “Pepe” del maestro inmortal Daniel Lemaitre:

“Cuando me aprietan bailando/ yo me siento sofocá/ Pero si bailo con Pepe/ con Pepe no siento na. ¡Ay, mama! / Y no es que Pepe no apriete, sino que sabe apretar.”

Luego vino “Zúmbalo” del maestro Luis Alva quien diera a conocer este tema con Los Melódicos y de esta misma agrupación ejecutaron la obra “Es mentiroso”.

La descarga siguió con porros como “El arenal”, “Cuando seas libre”, “Queja negra”, “Pa yo”, conocidos hace años con El Súper Combo Los Tropicales y vocalizados por la gran Doris Salas.

El repertorio incluyó “Suena el clarinete” del maestro Álvaro Mercado Bastidas y grabado a finales del siglo pasado con El Combo de las Estrellas.

Del folclor del pacífico la orquesta trajo “El mujeriego”.

Cerraron su magistral presentación con “Sabor gitano”. Palmas y coros para esta melodía que la hiciera hace unos años la inolvidable Celia Cruz: “Los gitanos ti tienen sabor/ Los gitanos si tienen sabor/ Y cuando cantas sus canciones/ Y tocan palmitas a la madre patria”.

Los asistentes a la grabación quedaron con el sabor de las natillas y recordaron con cierta nostalgia aquellos diciembres donde el jolgorio primaba sobre muchas situaciones.

“Porque ustedes no saben, no se imaginan, no se les pasa por la mente, ¡cuánto los queremos Carajo!”, concluyó Usquiano y dejó prendidos de emoción a los espectadores admirados por el talento de estas hermosas y jóvenes promesas de la música tropical.

Lea también:

PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA: JOE ARROYO

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here