Las marcas con propósito representan alrededor del 45% del crecimiento de Unilever en Colombia

0
109

Unilever anunció que sus marcas de vida sostenible, presentes en Colombia, generan contribuciones de alrededor del 45% del negocio y crecen un 69% más rápido que el resto de la empresa.

Bajo el Plan de Vida Sostenible, estrategia creada hace ocho años, la compañía ha evidenciado un crecimiento global del 75% gracias a sus marcas con propósito, aquellas que comunican y contribuyen a lograr el objetivo de la empresa: reducir a la mitad su huella ambiental y aumentar su impacto social positivo. Si bien, todas las marcas de Unilever están en proceso de transformación hacia la sostenibilidad, las Marcas de Vida Sostenible ya han alcanzado esa meta.

Durante el 2018, los diferentes proyectos de sostenibilidad de Unilever en Colombia beneficiaron a más 673 mil personas a través de diferentes iniciativas como el proyecto de empoderamiento de mujeres en zonas rurales, la activación del Proyecto para la Autoestima de Dove y la alianza con Bancos de Alimentos.

Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Americas, señaló al respecto: “nuestro Plan de Vida Sostenible de Unilever representa una ambición audaz para lograr el cambio dentro de nuestra empresa. Desde que lo lanzamos en 2010, ha generado un crecimiento sostenible a través de nuestras marcas con propósito, reduciendo costos y riesgos, además de ayudarnos a generar confianza”.

Planta Unilever

Nuestro progreso en cifras del Plan de Vida Sostenible de Unilever

  • 64% de los consumidores basan sus compras en los propósitos de las marcas y en cómo estas dan propuestas activas a retos que enfrenta la sociedad  (Fuente: 2018 Edelman Earned Brand. Belief-driven buying segments).

Mejorando la salud y el bienestar

  • El Proyecto de Autoestima de DOVE ha beneficiado desde 2015 más de 250,000 mujeres, niños y jóvenes en Colombia, a través de sus programas: Libre de Ser Yo, Seguro de Mí, Dove Day y su estrategia digital.
  • Gracias a la alianza con Bancos de Alimentos, Unilever llegó a más de 580.000 personas en 2018 a través de la donación de productos de Alimentos, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar.

Reduciendo el impacto ambiental

  • Desempeño ambiental Colombia: CO2: -54,1%, Agua: -47,2% y residuos: -55,7% de los residuos, en nuestros procesos de manufactura. (2008 vs 2018).
  • El 56% de las materias primas agrícolas provienen de fuentes sostenibles. El 100% del top 13 de los vegetales deshidratados (Zanahoria, orégano, tomate, puerro, espárragos, cilantro, y distintas variedades de papa), utilizados para sus marcas de alimentos, proviene de fuentes sostenibles. Igualmente, el 98% del papel y corrugado usado en los empaques proviene de fuentes sostenibles.

Mejorando la calidad de vida de las comunidades

  • A través del programa de micro-distribución inclusiva, se están beneficiado a más de 7,000 mujeres en zonas rurales de Colombia, con nuevas herramientas de emprendedurismo y facilitándoles oportunidades de ingresos adicionales para sus familias.
  • Balance de género en Colombia: el 47% del total de las posiciones de liderazgo, son ocupadas por mujeres.

Nuestros resultados a nivel global

  • Acceso de un millón 850 mil mujeres a programas de negocios inclusivos.
  • Vinculación de alrededor de 746.000 pequeños agricultores y 1.7 millones de pequeños emprendedores a proyectos enfocados en mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ingresos.
  • En temas medioambientales la compañía reporta una reducción del 52% de Gases Efecto Invernadero, disminución del 44% de uso de agua por tonelada producida y reducción de un 97% de desperdicio por tonelada producida. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here