Joaquín Restrepo un artista sin fronteras

0
153

El artista paisa inauguró exposición en Medellín, en Galería Molina, la misma obra que visitan por estos días los mexicanos en las galerías de Marina Fernández de Córdoba y de Rodrigo Rivero Lake.

Joaquín Restrepo en la galería de Rodrigo Rivera Lake – Crédito: cortesía artista

El 14 de junio en la Galería Molina, dirigida por Luis Fernando Molina, dio apertura la exposición del artista Joaquín Restrepo, quien llega de instalar la misma muestra en Ciudad de México y San Miguel de Allende. La intención del artista es tener exposiciones simultáneas en diferentes países, por eso su trabajo reposa también en Estados Unidos y China.

La muestra está conformada por obras como Adán, Eva, Alter ego, Amor fati y Liberum memoria, que además estará en formato monumental, seis esculturas que permiten al visitante visualizar distintas épocas en un mismo espacio. La primera exposición que Restrepo instaló en México, fue en La Galería Marquesa de Mancera, espacio que invitó al artista plástico a compartir el lugar junto a al fotógrafo Hubertus von Hohenlohe, en la ciudad de San Miguel de Allende, Capital latinoamericana de la cultura, declarada por la Unesco en 2019.

“Con la obra de Joaquín siento emoción, me ha entusiasmado desde el primer momento que me mandaron imágenes, luego cuando la vi en la realidad fue un flechazo impresionante. Me siento muy honrada de tener en mi galería una obra tan fabulosa, que me entusiasma, la personas que vienen también quedan flechadas” destaca, Marina Fernández.

_DSC9203.JPG
Joaquín Restrepo junto a su padre en exposición en Medellín – Crédito: Danny Barros

La segunda exposición abrió en Ciudad de México de la mano del anticuario y coleccionista, Rodrigo Rivero Lake. La visita de Restrepo al país de las maravillas busca unir la cultura sin etiquetas, ni fronteras.

Restrepo tiene un amplio recorrido en Estados Unidos, China y Colombia, con exposiciones recientes en Miami, Orlando, Shanghai, Pekín, Chengdú, Bogotá y Cartagena, entre otras. Estar en junio en su natal Medellín, en Molina Galería, conjuga con el propósito de difundir y dinamizar el arte colombiano con reconocida trayectoria nacional e internacional de este espacio de las artes, que aporta al desarrollo cultural del país y de América Latina.

Liberum Memoria – escultura monumental – Crédito: cortesía artista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here