Nuestro segundo destino con Verónica Zumalacárregui en su recorrido por África es Senegal. Este país de la costa oeste africana cuenta con un rico legado colonial francés y muchas atracciones naturales. Este nuevo episodio de “Me voy a comer el mundo” se estrena en Colombia, el miércoles 11 de septiembre a las 9:30 pm por la señal de elGourmet.
En Dakar, la capital Senegal, se encuentra el antiguo distrito de Médina y el reconocido museo Musée Théodore Monod, que exhibe arte africano. Dakar también es conocida por su vida nocturna, centrada en música mbalax nativa. San Luis, antiguamente la capital de África Occidental Francesa, tiene una ciudad antigua con arquitectura colonial.
Cuenta con una población de 17 millones de habitantes, su idioma principal es el francés y su capital es Dakar, un puerto pesquero, duró siendo colonia francesa durante 300 años y fue hasta 1960 que obtuvo su independencia.
Y es precisamente la costa de Dakar donde empieza nuestro recorrido por este distintivo país, visitará sus mercados, descubrirá su variadísima y sorprendente cocina callejera, y degustará los auténticos sabores de la cocina en familia. Pasaremos por la plaza de la independencia donde conoceremos el majestuoso monumento del renacimiento africano el cual simboliza la liberación de África y no olvidar su propio origen.
El viaje continuará en Fadiouth, es una isla muy especial donde habitan 5mil habitantes llamada “la isla de las conchas” ya que está construida sobre conchas de moluscos por toda la isla, donde abundan las almejas y los berberechos, ahí recorreremos los diferentes manglares.
Para terminar el recorrido llegaremos hasta Mar Lodj en la región de Fatick dentro del río delta, una isla donde las personas locales aún se desplazan en coches de caballos y donde abundan los manjares marinos.
Senegal es un país con muchos atractivos y en esta ocasión conoceremos parte de su encanto.
El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).
También puede leer:
El Poder de la música: una herramienta para la reflexión y la gratitud